Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez. Foto: Olympiacos FC//Captura pantalla transmisión
El volante cafetero sigue deslumbrando en Grecia. | Foto: Olympiacos FC//Captura pantalla transmisión

Deportes

Video | La calidad de James Rodríguez, intacta: así fue su espectacular asistencia para la victoria del Olympiacos

El ‘10′ colombiano apareció para hacer un centro perfecto.

15 de enero de 2023

James Rodríguez se ha reencontrado con su nivel deportivo, consiguiendo ser tenido en cuenta en el nuevo proyecto de la Selección Colombia, comandado por el técnico Néstor Lorenzo. El ‘10′ ha tenido participación en los tres juegos amistosos de la Tricolor con el estratega argentino y se perfila como ficha clave en el camino al Mundial de 2026.

Después de pasar dos temporadas complejas, en el Everton de Inglaterra y el Al-Rayyan de Qatar, el mediocampista -de 31 años- decidió regresar a Europa y se unió al Olympiacos de Grecia. Allí, empezó a mostrar de nueva le mejor versión de él, misma que lo hizo ser en su momento jugador del Real Madrid.

Precisamente, este domingo -15 de diciembre- el volante colombiano volvió a maravillar a los hinchas de club griego y fue fundamental en el duelo ante Aris Salonica. Una vez más fue tenido en cuenta por el técnico Míchel González para formar el equipo titular en la fecha 18 de la liga de Grecia.

James fue titular este domingo en el clásico griego
James se ha convertido en una pieza clave para el técnico Míchel González. | Foto: @OlympiacosFC

La primera parte terminó igualada sin goles, solo hubo un momento de nerviosismo para Olympiacos porque antes de ir al descanso el cuadro visitante se puso arriba en el marcador con un gol de Daniel Mancini, pero el VAR apareció para impartir justicia y lo anuló por fuera de juego que se presentó en la acción.

Después de recibir las indicaciones de sus técnicos, ambos equipos regresaron al campo de juego del Estadio Georgios Karaiskakis para disputar la segunda mitad.

Apenas al minuto de juego de haberse reanudado el compromiso liguero, James Rodríguez apareció por la banda derecha para recibir un balón que centró de una manera espectacular. Con esa zurda mágica, el ‘10′ consiguió una parábola perfecta para que el esférico llegara hasta Giorgos Masouras, quien con la cabeza marcó el único gol del partido.

El mediocampista cafetero fue de los jugadores más destacados del compromiso porque, además de la asistencia, realizó 45 pases correctos de 56, para una efectividad del 80%, y tuvo un remate a puerta. En total, tuvo 65 intervenciones con el balón en las que hasta tuvo eficacia defensiva.

En cuanto a su registro personal, James Rodríguez llegó a tres asistencias en 13 partidos disputados por liga, 12 de ellos como titular, y también suma tres anotaciones desde su llegada al fútbol griego.

Con esta victoria (1-0), Olympiacos llegó a 38 puntos para asegurarse en la tercera posición de la tabla, a tres del segundo que es AEK Atenas y también resta diferencias con el líder Panathinaikos, que se enfrenta al PAS Giannina en esta jornada 18 de la primera división de Grecia.

James Rodríguez dedicó unas palabras a sus fans antes de cerrar el 2022.
James Rodríguez lleva 13 partidos en Grecia. | Foto: jamesrodriguez10

El próximo partido de James Rodríguez, de estar en la convocatoria, será este miércoles -18 de enero- cuando se midan de nuevo al Aris Salonica, pero está vez por los cuartos de final de la Copa de Grecia. En liga, volverán a la acción el domingo 22 de enero en la visita al Atromitos Athinon, válido por la fecha 19.

Aunque la programación del Olympiacos sigue con más partidos, cabe la posibilidad de que a finales de enero se ausente del club griego porque la Selección Colombia jugará un amistoso ante Estados Unidos el 28 de enero en el estadio Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Colombia’s James Rodriguez (10) celebrates his goal during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022.
Andres Kudacki / AFP
Ha disputado tres amistosos en la era de Néstor Lorenzo. | Foto: AFP/Andres Kudacki

Un interesado en James

Okan Buruc, estratega del conjunto turco, ha puesto sus ojos en la actualidad del cucuteño y quiere contar con él para lo que resta de la temporada y el futuro. Además, se dice que ya han iniciado conversaciones con Jorge Mendes para intentar convencerlo y negociarlo.

No obstante, la primera carta la tiene el Olympiacos de Grecia, equipo que, ante las buenas actuaciones de James, buscaría extender su contrato para pelear por la gloria en su país y de paso volver al olimpo a nivel continental.