Home

Deportes

Artículo

El lateral terminó recientemente contrato con el Atlético de Madrid.
El lateral terminó recientemente contrato con el Atlético de Madrid. - Foto: Getty Images

deportes

Jugador de la Selección Colombia podría hacer dupla con Cristiano Ronaldo en Manchester United

El lateral no ha podido tener la continuidad esperada desde el arranque de la eliminatoria a Catar 2022, cuando sufrió una dura lesión.

Dos colombianos han tenido la fortuna de compartir en un mismo equipo con Cristiano Ronaldo. Los afortunados han sido James Rodríguez en el Real Madrid y Juan Guillermo Cuadrado, ambos dejando buenos réditos de su dupla en ataque con el portugués, que al parecer les tiene una gran afecto por lo logrado juntos deportivamente.

El primero que tuvo el honor fue el 10 colombiano, quien recaló en el equipo español y tuvo la posibilidad de asistir en múltiples ocasiones de la figura mundial. En las celebraciones y momentos que se pudieron visualizar en el compartir diario de estos dos, James y Cristiano demostraron que hubo químico tanto dentro como fuera de la cancha.

El colombiano compartió camerino con el luso en el Real Madrid.
El colombiano compartió camerino con el luso en el Real Madrid. - Foto: Getty Images

Cuadrado, tras el paso del Bicho por Real Madrid, también pudo compartir con el astro mundial. En su estadía en Juventus, también demostraron una gran relación, permitiendo que en la ofensiva del cuadro italiano se viera una armonía. El cafetero logró ser ficha clave para las anotaciones del goleador.

Ahora, en Manchester United, un tercer colombiano podría tener la felicidad de hacer dupla con CR7 y desde su rol de lateral impulsar jugadas ofensivas para asistir a la figura de los diablos rojos. Los rumores, que se han hecho más fuertes con el pasar de los días, ponen en la órbita del cuadro inglés a Santiago Arias, el exlateral de clubes como PSV en los Países Bajos, que al parecer llama la atención precisamente del estratega holandés, Erik ten Hag, actualmente al frente del conjunto inglés.

Según el diario @TEAMtalk: “Manchester United listo para hacer la firma del número 7 con el agente libre, Santiago Arias, llegando para solucionar el problema de posición”.

“Erik ten Hag está dispuesto a fichar a Santiago Arias en cuestión de días, ya que busca un remedio para una posición problemática en su equipo del Manchester United”, amplía el medio al interior de la nota.

Concluye así: “Aunque la ventana se haya cerrado, los clubes pueden seguir haciendo negocios con agentes libres. En efecto, Lorius Karius y Diego Costa han cerrado sus puertas en los últimos días”.

Y es que a mediados de agosto pasado, el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Pablo Simeone, volvió a quedar oficialmente sin colombianos en el primer equipo, tras confirmarse la salida del lateral en mención, a quien todavía le quedaba un año de contrato luego de su temporada, cedido en el Granada. El colombiano se presentó a la sede del club colchonero, pero de primerazo supo que no estaría en los planes del Cholo para la campaña 2022/2023.

El lateral antioqueño, que llegó a ser ficha indiscutible para José Néstor Pékerman en la Selección Colombia, hoy vive un momento crítico sabiendo que en el Atlético no tiene lugar y las opciones con las que ha sido relacionado en este mercado no se han hecho realidad.

Santiago Arias during his presentation as a new Granada CF player at Nuevo Los Carmenes Stadium on August 31, 2021 in Granada, Spain
 (Photo by Álex Cámara/NurPhoto via Getty Images)
Santiago Arias podrá decidir libremente su próximo equipo - Foto: NurPhoto via Getty Images

Lo positivo de esta rescisión es que tiene vía libre para negociar con cualquier equipo, sin tener en cuenta la decisión de los rojiblancos, que hasta hace unos días pretendían acordar un nuevo préstamo para evitar pagarle una indemnización.

Sin embargo, los pocos días que quedaban en el mercado obligaron a que ambas partes se sentaran para llegar a un consenso que los beneficiara tanto en la posibilidad de elegir un nuevo destino, como en ahorrarse una ficha salarial, en el caso del club.

“El colombiano Santiago Arias ya no pertenece al Atlético de Madrid. Se rescindió su contrato hace unos días y, a partir de ahora, el defensa cafetero tiene condición de agente libre”, publicó el miércoles 10 de agosto el periodista español Rubén Uria, sumándose a las versiones que desde semanas atrás apuntaban al divorcio entre Arias y el Atleti.