Home

Deportes

Artículo

Sofiane Boufal en dos oportunidades dejó en ridículo a los jugadores de España en Qatar 2022.
Sofiane Boufal en dos oportunidades dejó en ridículo a los jugadores de España en Qatar 2022. | Foto: Captura de pantalla: DSports

Qatar 2022

Jugador de Marruecos ‘bailó’ a España en Qatar 2022: lo compararon con Cristiano Ronaldo

En dos situaciones durante el juego de octavos de final, el protagonista dejó ver su poderío técnico para salir de la presión.

6 de diciembre de 2022

Calificado como “uno de los días más bonitos” de su vida, fue descrito por Cristiano Boufal el duelo de octavos de final del Mundial Qatar 2022 entre su selección, Marruecos, y la campeona del Mundo en 2010, España, quien vivió otra decepción luego de lo que fue alzar el título más importante hace 12 con un equipo de lujo ante Países Bajos, en el torneo disputado en Sudáfrica.

Desde allí, los europeos han firmado en su trayectoria deportiva momentos sumamente tristes, siendo el más reciente el de este martes –6 de diciembre–, cuando en la definición desde el punto penal fueron superados por la escuadra africana, en el papel más débil que los europeos. A pesar de que fue otro de los grandes ‘palos’ de la competencia, cabe destacar que los marroquíes cuentan en su nómina con jugadores no de renombre, pero sí ya conocidos en las grandes ligas del mundo.

El primero sin duda en esa lista es el portero Bono, gran figura de la tanda al atajar dos de los cobros españoles y que milita en el Sevilla de España, catalogado por su propio técnico nacional como “uno de los mejores del mundo”. Otro de los nombres que no se puede quedar por fuera de esa lista es el lateral, además de capitán, Achraf Hakimi, quien ha militado en clubes como Inter de Italia, Real Madrid de España y actualmente pertenece al PSG de Francia.

También están Hakim Ziyech y Sofiane Boufal, este último vinculado al Angers de Francia que en el duelo ante los españoles fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga defensiva española, la cual se vio en dos oportunidades superada por la capacidad técnica del marcado con la camiseta 17. Tal fue la superioridad del jugador por una banda, que la transmisión oficial del compromiso hecha por DirecTV se atrevió a comparar sus regates con los de la estrella del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo.

Y es que no fue una única vez. A lo largo del primer tiempo Boufal tuvo dos situaciones sobre la raya del banquillo que dejaron sorprendidos a Luis Enrique, seleccionador español. La primera ante la marca de dos futbolistas que supo resolver haciendo un dominio del balón con sus dos piernas, dejándolos en el camino y saliendo avante de la situación. Luego, una más ante Llorente, pero en esta oportunidad algo más espectacular ya que sin tocar una sola vez el balón, dejó en el camino a su marca que se vio ridiculizada por el movimiento veloz de su adversario.

El extremo izquierdo de Marruecos confesó que la clasificación de su equipo a cuartos de final del Mundial tras vencer a España en los penales (0-0, 3-0) fue “uno de los días más bonitos” de su vida, “el más bonito en el fútbol, en todo caso”.

”El día más bonito de mi vida en el fútbol, en todo caso. Porque hoy hicimos historia”, resumió el jugador del Angers francés, que jugó una temporada en España, en el Celta de Vigo.

“Todos podíamos ver la alegría de la gente, de nuestras familias... es increíble, son emociones que son indescriptibles. Es histórico”, valoró.

El jugador explicó que en Marruecos “el fútbol es una locura, todo el mundo vive para el fútbol”.

“Preparamos todos los partidos igual, sabíamos que hoy jugábamos contra un rival que tendría la posesión, que correríamos detrás del balón, pero no había que ponerse nerviosos, así que permanecimos en bloque, hicimos un gran partido a nivel ofensivo y defensivo, ahora estamos clasificados y nos toca disfrutar esta noche”, explicó por su parte en zona mixta el volante Azzedine Ounahi.