Home

Deportes

Artículo

BOGOTA - COLOMBIA, 20-06-2021: Juan Fernando Caicedo del Tolima celebra después el primer gol de su equipo durante partido por la final vuelta entre Millonarios F.C. y Deportes Tolima como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. / Juan Fernando Caicedo of Tolima celebrates after scoring the first goal of his team during second leg final match between Millonarios F.C. and Deportes Tolima as part of BetPlay DIMAYOR League I 2021 played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff.
Deportes Tolima buscará ganar su cuarta estrella en 2023. Foto: Dimayor. | Foto: VizzorImage/ Gabriel Aponte / Staff

Deportes

Jugador del Tolima confesó que le siguen llegando ofertas para dejar al equipo

El futbolista ha sido clave en el conjunto dirigido por Hernán Torres.

19 de enero de 2023

Deportes Tolima se está preparando para la temporada 2023, en la que tendrá que afrontar, durante el primer semestre, la Liga Betplay y la Copa Sudamericana. El equipo de Ibagué viene de un 2022 en el que se quedó sin cuadrangulares finales, por lo que está armando una nómina competitiva que le permita volver a pelear el título en Colombia, como ha acostumbrado en los últimos años.

Al equipo dirigido por Hernán Torres llegaron para esta temporada Facudno Boné, Brayan Gil, Diego Herazo, Julián Angulo, Juan Manuel Valencia, Juan Guillermo Arboleda, Estefano Arango, José Cuenú, Nicolás Giraldo, Carlos Esparragoza, Juan Camilo Chaverra y Yeison Guzmán. Jugadores con los que el Tolima buscará acceder a la fase de grupos de Copa Sudamericana, teniendo que eliminar primero al Junior de Barranquilla en una fase preliminar.

Uno de los que continuará en el equipo tolimense es el delantero Juan Fernando Caicedo, que ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo de Hernán Torres durante la última temporada, siendo clave en el título obtenido a mitad de año del 2021, cuando Tolima logró su tercera estrella derrotando en la final de la Liga Betplay a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Juan Fernando Caicedo
Juan Fernando Caicedo fue campeón en 2021 con Deportes Tolima. | Foto: Prensa Dimayor

El exjugador de Independiente Medellín se ha vuelto casi que un ídolo para la hinchada del vinotinto y oro, sin embargo, en la entrevista dada este miércoles 18 de enero confesó que está recibiendo varias ofertas de equipos que están interesados en tenerlo como delantero para la temporada 2023.

Caicedo ya había recibido hace algunos meses la información de que un equipo de la liga de Qatar estaba interesado en contratar sus servicios, sin embargo, la oferta no llenó las expectativas del presidente de Tolima en ese momento, hoy fallecido, Gabriel Camargo.

“Hasta el momento sigo en Deportes Tolima, tengo la mente 100% en el equipo ‘Pijao’. Por ahí llegó una oferta que se le hizo al club, pero no llenó las expectativas del equipo. Ha habido varios llamados, pero, si en algún momento se da la salida, lo más importante es que tanto el club como yo quedemos conformes y podamos salir en buenos términos”, afirmó Juan Fernando Caicedo en entrevista a Win Sports.

El jugador afirmó que a pesar de sus 33 años, sigue con la ilusión de jugar en el fútbol internacional, por lo que no descarta una posible salida del equipo de Ibagué: “Para nadie es un secreto que uno siempre tiene la ilusión de salir al exterior y crecer”, agregó Caicedo.

El jugador en los últimos meses ha estado en la mira de dos equipos bastante importantes para Caicedo, se trata del Independiente Medellín, donde el antioqueño demostró un gran nivel. Y también del América de Cali, equipo del que es hincha el futbolista y que en más de una ocasión ha manifestado querer tenerlo entre sus jugadores.

Dos nuevas bajas para el Tolima

En las últimas horas, el Deportes Tolima confirmó que dos jugadores más dejarán el plantel para este año. Se trata del futbolista peruano Raziel García y el guajiro Luis Fernando Miranda, quienes no seguirán en el club ‘vinotinto’, al no ser tenidos en cuenta por el entrenador Hernán Torres.

Por su parte, Miranda será refuerzo del Once Caldas, que se está armando con varios jugadores colombianos para buscar volver a pelear un título. Algo que hace casi una década no logra el equipo blanco en la liga colombiana.

Del Deportes Tolima también salieron del plantel los futbolistas Yohandry Orozco, el chileno Rodrigo Ureña, José Moya, Jonathan Marulanda, Sergio Mosquera que llegó a Atlético Nacional y Andrés Ibargüen, que se convirtió en nuevo jugador del Deportivo Independiente Medellín.