Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA Club World Cup - Final - Real Madrid v Al Hilal - Prince Moulay Abdellah Stadium, Rabat, Morocco - February 11, 2023  Real Madrid coach Carlo Ancelotti before the match REUTERS/Susana Vera
Ancelotti ha sido uno de los mejores técnicos en la historia del Real Madrid. | Foto: REUTERS

Deportes

Jugadores de Brasil hablan de Carlo Ancelotti como su nuevo entrenador: esto dijeron

En medio de la concentración para la fecha Fifa, uno de los porteros declaró que hay acercamientos y espera que “lo anuncien pronto”.

22 de marzo de 2023

Tras la dura eliminación para la Selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, la presente fecha Fifa es la primera vez que se vuelven a reunir. En esta oportunidad, con varios cambios en la nómina de convocados y entrenador interino, enfrentarán un amistoso ante la sorpresa de la más reciente cita orbital, Marruecos, el próximo sábado 25 de marzo a las 5:00 p. m. (hora de Colombia).

La pentacampeona del mundo que está en proceso de reestructuración sabe que Ramon Menezes no se mantendrá por mucho tiempo en el cargo y que varios nombres ya están cerca para tomar el equipo rumbo al Mundial de 2026. Uno de los más escuchados ha sido el del actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que a sus 63 años asumiría el importante reto de dirigir a una de las mejores selecciones del mundo.

Real Madrid's head coach Carlo Ancelotti waits for the start of the Champions League, round of 16 second leg soccer match between Real Madrid and Liverpool at the Santiago Bernabeu stadium in Wednesday, March 15, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez)
Ancelotti sentado en el banquillo del Real Madrid durante el duelo de octavos de final de Champios ante Liverpool. | Foto: AP

Aprovechando que los jugadores brasileños están ya concentrados, en las últimas horas al portero Ederson Moraes se le preguntó sobre el nombre del italiano. Allí, dejó en claro: “¿Ancelotti? Lo comenté con Casemiro, Vini y Militão. Me dijeron que es excepcional, le cae bien a todo el mundo y tiene mucho éxito. Veremos en un futuro cercano si está aquí o no. Hay una gran posibilidad de que venga, claro, así que vamos a buscar ese resultado para que venga lo antes posible”.

La receptividad escuchada por parte del portero ante la pregunta empieza a clarificar lo que sería el anuncio del nuevo entrenador de los brasileños. Por otra parte, entre los candidatos también ha estado Pep Guardiola, pero sobre este el arquero del Manchester City sí contestó diferente: “Incluso comenté y bromeé, pero dijo que no había posibilidad. Renovó hace poco por dos temporadas más y dijo que no tiene ninguna posibilidad. Estoy deseando que se anuncie el entrenador, hay muchas especulaciones. Espero que lo anuncien pronto”.

Guardiola reconoció su admiración por lo que han hecho los merengues esta temporada
Guardiola se alejó del cargo en Brasil, luego de haber renovado el vínculo con Manchester City. | Foto: AFP

Sin palabras de Ancelotti hasta el momento que ayuden a clarificar el panorama, solo se sabe que ahora mismo al Real Madrid solo le quedan dos frentes por disputar. La Champions, en la que se verá las caras con el Chelsea por la fase de cuartos de final, y la Copa del Rey, en la que tendrá la difícil tarea de remontar la serie frente al Barcelona en abril.

Por lo visto en el clásico del domingo reciente donde cayeron por 2.1, es probable que la Copa ya no haga parte de esos posibles títulos, por lo que Ancelotti y sus dirigidos se la jugarán toda en el anhelo de conquistar la ‘orejona’ por decimoquinta vez; sin embargo, tienen un camino difícil, pues, en caso de vencer al Chelsea, enfrentarán al Manchester City o al Bayern Múnich en semifinales.

Ese duro panorama ha puesto en consideración la continuidad de Carletto, que, en caso de quedarse con las manos vacías, estaría sentenciado a ceder su lugar en el banquillo, teniendo en cuenta que esa misma suerte corrió Zinedine Zidane incluso después de haber conquistado tres Champions de manera consecutiva.

Real Madrid vio cómo Barcelona le remontó el 'Clásico' y las posibilidades de pelear por LaLiga.
Real Madrid vio cómo Barcelona le remontó el clásico y las posibilidades de pelear por LaLiga. | Foto: AFP

Por más que el italiano tiene contrato hasta mediados de 2024, los resultados siempre están al mando en el conjunto merengue. Dado ese panorama, desde el diario Bild de Alemania han dado a conocer el primer candidato en la lista de Florentino Pérez, en caso de separar sus caminos con Ancelotti.

Se trata de Oliver Glasner, entrenador del Eintracht Frankfurt, equipo que la temporada pasada salió campeón de la Europa League y en esta edición de la Champions alcanzó los octavos, perdiendo de manera contundente a manos del Napoli. Glasner también se encuentra en la carpeta del Tottenham, a raíz del juego propositivo con el que ha caracterizado a las águilas desde su llegada en mayo del año 2021.