Home

Deportes

Artículo

Los bumangueses salieron a las calles para agradecer el título.
Los bumangueses salieron a las calles para agradecer el título. | Foto: Atlético Bucaramanga

Deportes

Jugadores del Bucaramanga fueron recibidos como héroes; miles de personas salieron a las calles a festejar el sueño cumplido

Así fueron recibidos los jugadores del Bucaramanga tras el título que lograron y que se convirtió en la primera estrella de su historia.

Redacción Deportes
16 de junio de 2024

Atlético Bucaramanga celebró este sábado, 15 de junio, el primer título de toda su historia. Después de 75 años de existencia, el leopardo rugió y pudo gritar campeón tras una infartante tanda de penales ante Santa Fe y en un estadio Nemesio Camacho El Campín completamente lleno.

La capital de Santander está de fiesta y no se cambia por nada. De hecho, el alcalde Jaime Andrés Beltrán, ferviente hincha del equipo y quien los estuvo acompañando en Bogotá, se sumó al festejo, y decretó día cívico para el próximo lunes en busca de que los ciudadanos puedan celebrar esta primer estrella que ganan en el fútbol profesional colombiano.

atlético bucaramanga
Los futbolistas se desplazaron por las calles de la ciudad. | Foto: Foto de Semana / Pantallazo video tomado de redes

Tras la obtención del título, los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos de Bucaramanga emprendieron el regreso a la ciudad para poder festejar al lado de su gente. En redes sociales empezaron a circular videos de la alegría que se vive al interior del plantel, en uno se ve a todos los futbolistas cantando en una sola voz cuando van en el avión. Incluso, el técnico Rafael Dudamel aparece bailando muy animadamente.

Recibidos como héroes

En las calles de la llamada ciudad bonita todo es alegría, miles de personas salieron a lucir sus prendas alusivas al equipo y se aglomeraron en las cuadras para esperar a los futbolistas, que fueron recibidos como héroes. Puentes y aceras estuvieron llenas de fanáticos que salieron con vuvuzelas y pitos para agradecerle a los jugadores por esta alegría que les dieron.

Alegría es lo que se respira en las calles de Bucaramanga.
Alegría es lo que se respira en las calles de Bucaramanga. | Foto: Semana

Con un fuerte operativo policial, los deportistas se desplazaron primero en el bus del equipo y después en un vehículo de bomberos en el que pudieron mostrar el trofeo por las calles de la capital de Santander. “La marea auriverde”, escribió en club en sus redes sociales, acompañando el mensaje con una impresionante fotografía del recibimiento por parte de los ciudadanos.

La caravana inició desde el mismo aeropuerto, se desplazó al intercambiador de El Palenque de Girón y allí tomó la vía para llegar a la Puerta del Sol en Bucaramanga. Posteriormente, siguió por la carrera 27 y finalmente llegó al Estadio Américo Montanini, en donde completamente lleno continuaron los festejos hacia las 2:00 de la tarde.

“Vamos a recibir a los jugadores del Atlético Bucaramanga en el Estadio, allí les vamos a entregar las llaves de Santander y vamos a exaltar la campaña que hicieron y que hoy tiene a toda una región viviendo la felicidad de haber alcanzado la primera estrella para el equipo leopardo”, manifestó más temprano Óscar Hernández, secretario del Interior de Santander.

Miles de personas salieron a las calles a festejar.
Miles de personas salieron a las calles a festejar. | Foto: Semana

Son cerca de tres mil uniformados de la Policía los que están acompañando la celebración y garantizando que no haya ningún problema de convivencia. Hasta el momento, todo ha transcurrido con total normalidad y no se han presentado alteraciones de orden público.

Tras el decreto firmado por el alcalde y con el día cívico confirmado, se espera que las celebraciones se extiendan hasta el lunes y los fanáticos puedan disfrutar de este momento de historia que escribieron Rafael Dudamel y sus dirigidos, un sueño que después de 75 años de existencia se hizo realidad.