Con una pancarta blanca que dejaba leer en letras negras un enorme “Gracias, Freddy. 1966 - ∞” salió la selección femenina sub-20 a enfrentar su partido decisivo frente a Chile.
Ganarle al local era necesario para instalarse en la siguiente fase del torneo sudamericano femenino sub-20, en el que diez selecciones iniciaron la búsqueda del título continental y los dos cupos disponibles para el Mundial en Costa Rica.

La Tricolor busca quedarse con el título que tiene Brasil, la vigente selección campeona del torneo. Con una cinta negra en su uniforme, sumaron su segunda victoria ante Chile y alcanzaron ocho unidades en el certamen, producto de dos empates y dos victorias. El gol fue obra de Gisela Robledo a los 4 minutos. De ahí en adelante, Natalia Giraldo se erigió como figura evitando que las chilenas vulneraran su arco.
“Darle gracias a Dios por la victoria y destacar el juego que hicimos en el partido, admiro a mis compañeras, sacamos el talento y la berraquera. Cumplimos en esta ronda y [ahora] pensar en el cuadrangular. Aunque nos costó arrancar, el grupo se tomó confianza y terminamos invictas. Nos seguirán viendo como unas guerreras, no perderemos el amor y la pasión”, dijo Gisela Robledo después del juego en el estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Venezuela es el otro clasificado en el grupo de Colombia tras derrotar a Argentina con anotaciones de su goleadora Bárbara Olivieri. Con ese triunfo 2 a 0, las dirigidas por Vincenzo Conti avanzaron a la Fase Final de manera invicta y liderando la tabla con 10 unidades.
Por el grupo B Brasil le ganó 4-0 a Ecuador y con Uruguay son los oncenos que se quedaron con el cupo a la siguiente fase. La selección campeona y la vicecampeona se quedarán con los boletos del Mundial de la categoría, que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto de 2022.

Antes de conseguir el objetivo, Carlos Paniagua, técnico de la Tricolor habló en rueda de prensa y confesó que la victoria se la dedican a Freddy Rincón.
“El mensaje que quiero mandar es que estamos muy dolidos en la gente del fútbol por la partida tempranera de nuestro ídolo Freddy Rincón y acompañamos a la familia en este momento. Es una gran pérdida para el fútbol colombiano y quiero que sepan que el equipo jugó en su memoria y dedicamos el paso al cuadrangular final. Gracias por siempre, Freddy”, dijo antes de cualquier análisis.
Este 17 de abril inicia el cuadrangular final. Colombia tendrá entonces dos días de descanso para recuperar a sus jugadoras, pues Gissela Robledo en el tobillo y Gabriela Rodríguez en el empeine son algunas de las afectaciones físicas en el equipo sub-20 tras la clasificación. Para el próximo encuentro vuelve Liced Serna tras sanción por amarilla.
“Este es un torneo muy físico, se debe jugar día de por medio. Ahora nos sentimos cerca de otro sueño que es volver a un Mundial de esta categoría”, cerró desde La Calera.