Home

Deportes

Artículo

Cali vs Junior / Fecha 15 / Liga Betplay
Cali cedió un empate en casa en el cierre del encuentro, ante Junior de Barranquilla. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Junior amargó la noche del Deportivo Cali, en los últimos minutos empató 1-1

Los azucareros y tiburones dieron cierre a la jornada sabatina del fútbol colombiano.

10 de abril de 2022

En el estadio de Palmaseca, el Deportivo Cali y Junior de Barranquilla protagonizaron el que fue el partido más atractivo de la jornada del día sábado en el fútbol profesional colombiano. Azucareros y tiburones daban continuidad a la fecha que tuvo inicio este viernes con la victoria de Millonarios sobre la Equidad, en Bogotá.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel arribaba a este juego con un envión anímico conseguido a mitad de semana después de vencer en Copa Libertadores a Boca Juniors. La victoria era necesaria para el cuadro verde, que se aferraba a las posibilidades matemáticas de seguir vivos en la lucha por los ocho mejores.

Por su parte, el Junior de Juan Cruz Real también llegaba a la decimoquinta fecha con carga internacional, pues el pasado miércoles, se midieron con Unión de Santa Fe en juego válido por Copa Sudamericana.

Durante la primera mitad, ambos equipos tuvieron chances claras de gol que no pudieron concretar. El primero en hacerlo, fue el Deportivo Cali que por medio de una de sus figuras, como lo es Kevin Velasco, intentó romper el celofán con un remate de media distancia que se fue por encima del arco de Viera.

No obstante, con el correr de los minutos, Junior fue tomando las riendas del juego e inquietando el marco defendido por Humberto Acevedo. La pelota quieta fue la aliada de los visitantes, que ganaron todo por arriba, sin embargo, no fueron efectivos a la hora de definir.

Los tiburones se volvieron a acercar después de que Freddy Hinestroza filtrara un balón a Miguel Borja, que con una autohabilitación dejó en el camino a su rival para luego rematar desde el borde del área y hacer volar al guardameta local, quien evitó la caída de su arco.

Ya sobre el cierre del encuentro, el Cali se encontró con la posibilidad de irse adelante después de una imprudencia de la defensa de Junior, que cometió penal sobre el atacante Ramos.

A pesar de que el público pedía que Teófilo Gutiérrez pateara el penal, finalmente el encargado de hacerlo fue Agustín Vuletich. Sin embargo, para mala fortuna de los locales, el delantero argentino se encontró con la muralla de Viera, que atajó el cobro de manera certera.

Para la segunda parte, fue Junior quien tomó la iniciativa nuevamente, los tiburones tuvieron varias opciones de gol que no fueron concretadas sobre los primeros minutos, dando pie para que el conjunto local tomara ímpetu y así irse adelante en el marcador.

Sobre el minuto 19, después de una gran jugada colectiva sobre sector derecho, Michael Ortega lanzó un centro que quedó en los pies de Velasco, quien posteriormente sacó un remate que rompió las manos de Viera y así decretó el 1-0 parcial.

Sin embargo, cuando el partido parecía quedarse para los locales, Miguel Ángel Borja apareció con su jerarquía para igualar el partido sobre el último minuto y rescatar a su equipo.

Otros resultados de la jornada sabatina

Además del juego de cierre, a primera hora, Deportes Tolima goleó a Alianza Petrolera por 3-0 y se metió como líder absoluto del campeonato con 32 puntos, marcando la diferencia con Millonarios en goles.

Por otro lado, Patriotas logró una importante victoria en condición de visitante ante Unión Magdalena por 1-0. El autor de la única anotación del juego fue Darwin López.

Programación fecha 15 (Domingo y lunes)

Domingo 10 de abril

Envigado FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win+

Atlético Nacional vs. América de Cali

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Independiente Medellín

Hora: 7:35 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win+

Lunes 11 de abril

Jaguares FC vs. Once Caldas DAF

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win+

Deportivo Pasto vs. Deportivo Pereira

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+

Martes 12 de abril

Atlético Bucaramanga vs. Cortuluá FC

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win/Win+