Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero. Foto: Twitter Club Junior FC (@JuniorClubSA).
Juan Fernando Quintero. | Foto: Twitter Club Junior FC (@JuniorClubSA).

deportes

“Junior, no tiene relación con ningún asunto político”, desde el equipo contestan si el fichaje de Quintero es por votos

El Junior de Barranquilla desmintió a SEMANA dichas intenciones a través de su equipo de prensa.

16 de enero de 2023

La llegada de Juan Fernando Quintero al Junior de Barranquilla tiene hablando hasta a los políticos Gustavo Bolívar o Ariel Ávila. Ambos aseguran que la familia Char trae jugadores de gran nombre y sueldo como estrategia para llevar a los atlanticenses a las urnas.

SEMANA buscó respuesta en el equipo de curramba y desmintieron dichas intenciones a través de su equipo de prensa.

Juan Fernando Quintero, jugador del Junior de Barranquilla, durante su presentación en el Metropolitano
Juan Fernando Quintero, jugador del Junior de Barranquilla, durante su presentación en el Metropolitano | Foto: Twitter: @fifaworldcup_es

SEMANA: ¿Qué le dicen a la gente que asegura que ustedes solo contratan en año electoral y que Juan Fernando Quintero es muestra de eso?

Oficina de Comunicaciones Junior de Barranquilla: La sociedad Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., en adelante Junior F.C. al igual que los demás equipos que participan en el torneo del fútbol profesional colombiano, jugamos todos los años y se contratan jugadores, algunos con mayor reconocimiento que otros, en pos del cumplimiento de los objetivos deportivos que accionistas, directivos y cuerpo técnico se planteen, como sucede en todos los equipos en Colombia y el resto del mundo. Junior, no tiene relación con ningún asunto político. Para la muestra, algunos ejemplos de contrataciones de jugadores de gran recordación que han escrito la historia del equipo, siendo muy representativos: Carlos Valderrama año 1993; Edwin Cardona año 2013; Macnelly Torres año 2015; Yimmi Chará año y Teófilo Gutiérrez año 2017; Miguel Angel Borja año 2020, años en los que no hubo procesos electorales. En cualquier caso, la Sociedad se reserva el derecho de contratar en cualquier año jugadores nacionales y/o extranjeros para el cumplimiento de las metas propuestas.

SEMANA: En materia presupuestal del Junior, ¿Cómo pagan sueldos tan altos? ¿La familia Char saca de su bolsillo?

OCJB: En temas económicos, vale la pena resaltar que el aporte de las personas jurídicas, reconocidas sociedades comerciales, accionistas de la sociedad Junior F.C., los ingresos por concepto de patrocinios, merchandising, boletería y venta de jugadores formados en las canteras del club a otros equipos del fútbol nacional e internacional, permiten obtener y reinvertir los recursos en el mismo equipo, siendo una empresa privada como lo exige el reglamento de la Federación Colombiana de Fútbol, que por decisión e instrucciones de la alta dirección y estructura de Gobierno Corporativo persigue ante todo el beneficio y crecimiento del club insignia de la ciudad de Barranquilla.

Juan Fernando Quintero y Luis Daniel González en camino al vestuario del Metropolitano
Juan Fernando Quintero y Luis Daniel González en camino al vestuario del Metropolitano | Foto: @JuniorFC

SEMANA: Mientras ustedes rompen el mercado, los demás equipos traen futbolistas destacados, pero con una economía más baja. ¿Qué decirles al resto de clubes?

OCJB: Los equipos del FPC contratan también jugadores mundialistas, grandes figuras del balompié nacional, incluso jugadores extranjeros que están actualmente en Colombia o estuvieron recientemente y que participaron en el pasado mundial de fútbol en Qatar con sus selecciones nacionales. Junior F.C ha trabajado permanentemente en la formación de nuevas figuras, que han potenciado el desempeño del equipo profesional y posteriormente se han ido a grandes equipos en diferentes países alrededor del mundo, es una lección que hemos aprendido todos los equipos del rentado nacionales desde hace varios años.

SEMANA: ¿Cada una de las estrellas que han traído son pedidas por el técnico o es un gusto de los Char?

OCJB: No es un secreto que en Junior F.C. o en cualquier otro equipo del fútbol colombiano o internacional, los jugadores que llegan sean sugeridos indistintamente por los técnicos, directivos o accionistas, incluso en los últimos años son los empresarios de los jugadores quienes ofrecen a varios equipos a sus representados. Lo importante no es quién lo sugiere, lo importante es si el jugador se puede adaptar al estilo de juego y condiciones de cada equipo. Esta práctica usual en el fútbol no es ajena en nuestro equipo.

Quintero sacó más de una risa con el penal que cobró en su primer día como tiburón
Quintero sacó más de una risa con el penal que cobró en su primer día como tiburón | Foto: Video @CarlosH199725 // Junior FC

SEMANA: Llama la atención que a pesar de que Alex Char no está directamente como dirigente del Junior, por ejemplo, se reunió con Juan Fernando Quintero. ¿Cómo es la estructura organizacional?

OCJB: Alex Char, quien no está en la administración del equipo, es hijo de Fuad Char, referente histórico del Junior F.C. y sobre todo el alma del equipo Tiburón como recientemente se recordó en un homenaje público, por la celebración del 98 aniversario de su fundación. Él ha sido el gran impulsor de este equipo. Sus hijos siempre han sido cercanos a Junior. Que Alex Char hable con los jugadores en representación de su padre, viaje con ellos, vaya al estadio, los apoye cuando tienen dificultades y grite los goles con el corazón, no es nada fuera de lo común en una familia que ama el fútbol, que lleva al equipo en su sangre.

SEMANA: ¿Qué piensan de las rencillas regionalistas que se crean en cada mercado de pases que llega un fichaje bomba al Junior?

OCJB: Las rencillas regionalistas son un fenómeno del fútbol mundial, basta con recordar las rencillas de los Madridistas con los Barcelonistas en el fútbol español, las rencillas de los hinchas del Liverpool con el Manchester United en sus ciudades, incluso rencillas entre hinchas de equipos de la misma ciudad como la rivalidad entre los seguidores de River vs. los de Boca Juniors en Argentina. En Colombia no somos ajenos a este fenómeno, ni en Barranquilla, ni en Bogotá, ni en Medellín. Una precisión bien importante. Hoy día Junior tiene hinchas en muchas ciudades y países alrededor del mundo, porque barranquillero que se respete, en el lugar que se encuentre, lleva consigo siempre la música de su tierra, su sonrisa y alegría como forma de vida y su infaltable camiseta del Junior.