Deportes

Kevin Mier sufrió bochornosa goleada con Cruz Azul: humillación le da la vuelta al mundo

Cruz Azul debutó en la Leagues Cup con una de las derrotas más duras de toda su historia.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

1 de agosto de 2025, 1:15 p. m.
Cruz Azul goalkeeper Kevin Mier looks down after a goal by Seattle Sounders forward Osaze De Rosario during the second half of a Leagues Cup soccer match Thursday, July 31, 2025, in Seattle. (AP Photo/Lindsey Wasson)
Kevin Mier reacciona a la goleada de Seattle Sounders sobre Cruz Azul. | Foto: AP

Kevin Mier pasó una de las noches más difíciles de toda su carrera como arquero profesional. El cordobés recibió siete goles en la victoria de Seattle Sounders sobre Cruz Azul por la fecha 1 de la fase de grupos de la Leagues Cup.

Aunque esta vez no fue protagonista de ningún blooper, su rostro desencajado fue la imagen de una derrota histórica para el equipo cementero.

Lo curioso es que todos los tantos los recibió en el segundo tiempo. El colombiano Yeimar Gómez abrió la cuenta al minuto 48 y de ahí en adelante todo fue pesadilla para Mier.

Obed Vargas, Jesús Ferreira, Osaze de Rosario, Pedro de la Vega (2) y Nouhou Tolo fueron los encargados de sentenciar la victoria a favor de Seattle por 7-0.

SEATTLE SOUNDER HUMILLÓ a CRUZ AZUL con goleada 7-0 en LEAGUES CUP. Doblete DE LA VEGA | Resumen

Kevin Mier ha recibido una lluvia de críticas por parte de hinchas de otros equipos mexicanos que aprovecharon la ocasión para burlarse de Cruz Azul.

Y es que el colombiano es considerado por la prensa deportiva como el mejor arquero de la Liga MX, sin embargo, este año ha acumulado noches de pesadilla que muestran su lado más débil.

Mier estuvo sonando hace poco con la posibilidad de dar el salto a Europa, sin embargo, ninguna de esas ofertas ha logrado trascender.

Sumado a eso, fue el arquero titular de la Selección Colombia en la última doble fecha de eliminatorias sudamericanas por encima de Camilo Vargas, David Ospina e incluso quitándole el puesto a Álvaro Montero.

Lo cierto es que ahora mismo no está atravesando su mejor momento y falta poco más de un mes para una nueva convocatoria de la Tricolor. Seguramente habrá debate sobre el respaldo de Mier como titular o un nuevo cambio de planes en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo.

Mientras tanto, a Mier no le queda otra que levantar la cabeza y recomponer el camino el domingo cuando enfrente a Los Angeles Galaxy en la fecha 2 de la Leagues Cup.

Cabe recordar que Cruz Azul es uno de los equipos que ya tiene en su palmarés este torneo, lo que hizo aún más sonora la goleada a manos de Seattle Sounders.

Seattle Sounders forward Osaze De Rosario puts his jersey over his head while celebrating his goal against Cruz Azul goalkeeper Kevin Mier, back right, during the second half of a Leagues Cup soccer match Thursday, July 31, 2025, in Seattle. (AP Photo/Lindsey Wasson)
Kevin Mier se lamenta en el suelo tras uno de los siete goles de Seattle Sounders. | Foto: AP

Larcamón, en la cuerda floja

Los medios mexicanos están a la expectativa de lo que pasará con el futuro de Nicolás Larcamón, quien podría ser destituido en las próximas horas.

En un solo tiempo se dio todo lo fatídico, realmente no siento que haya muchas explicaciones que pueda dar, que suenen lógicas para nuestra afición. Estoy acá para dar la cara y disculparnos con ellos. Fue un partido inexplicable. El grupo está golpeado“, admitió el estratega argentino.

Con la voz entrecortada, Larcamón prometió que se sacudirán del resultado y saldrán a ganar frente al Galaxy.

“Lastimosamente, estos resultados no se eligen, nunca se desean para la historia y afición. Sabemos lo que lastima, pero creo que dentro de todo lo negativo, es una palabra fuerte, pero fue humillante un resultado de este tipo, pero es una oportunidad de hacernos cargo con todo lo que queremos. Nos puede hacer mucho más fuertes y saber que solo fue una mala noche, y nada más que eso”, completó.