Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/2/2017 4:09:00 PM

¿La bicicleta de Chris Froome tiene motor?

Un video en el que parece que la bicicleta del británico se mueve sola ha generado suspicacias entre los aficionados del ciclismo.

¿La bicicleta de Chris Froome tiene motor? ¿La bicicleta de Chris Froome tiene motor?

Pocos ciclistas en la historia han tenido el dominio de Chris Froome en los últimos años. Un deporte en el que se sufre como en pocos y en el que hay muchos factores extra que pueden echar al traste el objetivo de ganar un carrera.

Sin embargo, Froome siempre se ve fuerte y son pocas las ocasiones en las que ha estado en aprietos en sus cuatro títulos del Tour de Francia. Por este hecho siempre se ha especulado que el británico se ha beneficiado de ayudas extras como dopaje ya sea científico o tecnológico.

Puede leer: Miguel Ángel López, segundo en la etapa 14 de la Vuelta

Esta polémica se volvió a encender luego de la aparición de un video en el que aparentemente su bicicleta se mueve sola, como si tuviera un motor. El hecho se vio al final de la etapa 12 en la que el líder del Sky llegó con retraso con respecto a sus rivales por una caída sobre el final.

Cuando el corredor es alcanzado por el asistente del equipo se ve cómo se mueve la bicicleta sin que pedalee. Pero se si ve el video en detalle se nota cómo el hombre del Sky lo está apoyando y el mismo ciclista se impulsa con el pie.

El colombiano Sergio Luis Henao reaccionó al video con humor respondiendo con emoticones de risa en su cuenta de Twitter. Una forma de respaldar a su compañero de equipo.

Hay que tener en cuenta que esta ni siquiera era la bicicleta de Froome sino que era una de repuesto que recibió en los kilómetros finales del recorrido luego de que cayó y dañó su caballito de acero original.

A pesar de que han sido muchas las ocasiones en las que se ha acusado a los ciclistas de tener motores incorporados nunca se ha encontrado evidencia y son meras especulaciones para explicar la potencia de los mejores en este deporte.

Froome también ha sido señalado por doparse pero con todos los controles que se hacen en el ciclismo moderno es prácticamente imposible que un corredor haga uso de sustancias prohibidas sin que quede registrado en su pasaporte biológico que es en donde se consigna todo el registro biológico de cada corredor.

Le puede interesar: En video: aficionado empuja a un ciclista de La Vuelta a España

Este sábado se disputó la etapa 14 en la que Froome se mantuvo firme en el liderato en el primer asomo de la altísima montaña que se volverá a ver el domingo con la escalada a Sierra Nevada.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.