Home

Deportes

Artículo

Barcelona, Alejandro Garnacho. Foto: AP/Dave Thompson//AP/Dave Thompson
El jugador argentino ingresó a la segunda mitad del compromiso. | Foto: AP/Dave Thompson//AP/Dave Thompson

Deportes

La burla de Alejandro Garnacho al Barcelona tras eliminación de la Europa League: “el equipo grande”

El futbolista del Manchester United hizo una publicación que no cayó nada bien en los catalanes.

24 de febrero de 2023

El jueves, Manchester United remontó y derrotó al Barcelona dos goles por uno en la vuelta de los play-off, que le dieron acceso a los octavos de la Europa League. De esta manera se metió en la siguiente fase, causando una nueva decepción internacional en el conjunto blaugrana.

Robert Lewandowski adelantó con un penal al Barça (18), pero los brasileños Fred (47) y Antony (73) dieron la vuelta al partido y el pase al United, tras el empate 2-2 registrado en la ida en el Camp Nou.

El equipo azulgrana impuso su orden con el balón frente a un United que, tras empezar eléctrico, acabó desarbolado en la primera parte por su rival antes de revivir en la segunda.

La entrada de Antony por Wout Weghorst dio intensidad al juego del United, que encontró pronto el empate cuando Fred recibió de Bruno Fernandes y soltó un disparo ajustado al palo para hacer el 1-1.

En medio del acoso local, con el Barça intentando hacerse con el balón, Antony recibió en el área para soltar un disparo cruzado que supuso el 2-1 final para alegría de los aficionados que llenaron Old Trafford.

Antony (derecha) celebra junto a Alejandro Garnacho tras anotar el segundo gol del Manchester United en el partido contra el Barcelona por la Liga Europa, el jueves 23 de febrero de 2023. (AP Foto/Dave Thompson)
Antony y Alejandro Garnacho. | Foto: AP

En ese recinto deportivo, conocido como el Teatro de los Sueños, se presentó una imagen que ha causado polémica y malestar en el entorno del Barcelona, pues un argentino se atrevió a burlarse del club catalán por las redes sociales. En su cuenta de Twitter, Alejandro Garnacho escribió que “pasa de ronda el equipo grande”.

Este comentario no fue bien recibido en Barcelona, mucho menos por la foto que acompañó su mensaje, en la que hace una seña con sus manos como si estuviera buscando rival.

En este compromiso, Garnacho, de 18 años de edad, ingresó al minuto 67 cuando el marcador iba igualado a uno. En total jugó 24 minutos, tiempo en el que tuvo interacción con el balón 14 veces con un remate, que fue detenido por el arquero, y efectuó tres pases completos de seis para una efectividad del 50 %.

Manchester United's Alejandro Garnacho, right, is fouled by Barcelona's Sergio Busquets during the Europa League playoff second leg soccer match between Manchester United and Barcelona at Old Trafford stadium in Manchester, England, Thursday, Feb. 23, 2023. (AP Photo/Dave Thompson)
Alejandro Garnacho ante jugadores del Barcelona. | Foto: AP

Alejandro Garnacho, que nació en Madrid, España, el 1 de julio de 2004, llegó al Manchester United en septiembre de 2020 tras un paso formativo por Getafe y Atlético de Madrid. Después de figurar en las divisiones menores del club inglés, en abril de 2022 llegó su oportunidad de debutar con el primer equipo.

Ya con mucha más continuidad, en esta temporada ha disputado 399 minutos en 13 partidos de Premier League, cuatro de ellos como titular, y ha marcado dos goles. En cuanto a la Europa League, registra una anotación en 212 minutos jugados en seis duelos, con solo dos como inicialista.

Manchester United's Alejandro Garnacho celebrates at the end of the Europa League playoff second leg soccer match between Manchester United and Barcelona at Old Trafford stadium in Manchester, England, Thursday, Feb. 23, 2023. Manchester United won 2-1. (AP Photo/Dave Thompson)
Alejandro Garnacho promesa del Manchester United y la selección de Argentina. | Foto: AP

El joven futbolista estuvo en la selección de España sub-17, pero finalmente se decidió por representar a Argentina, país en el que nació su madre, Patricia Ferreyra Fernández. Con la albiceleste ha estado en el equipo sub-20 y estuvo en una convocatoria de mayores en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, campeonato al que no fue llamado.

Así quedaron los octavos de final de la Europa League

  • FC Union Berlín (GER) - Union Saint-Gilloise (BEL)
  • Sevilla FC (ESP) - Fenerbahçe (TUR)
  • Juventus (ITA) - Friburgo (GER)
  • Bayer Leverkusen (GER) - Ferencvaros (HUN)
  • Sporting Portugal (POR) - Arsenal (ENG)
  • Manchester United (ENG) - Betis (ESP)
  • AS Roma (ITA) - Real Sociedad (ESP)
  • Shakhtar Donetsk (UKR) - Feyenoord (NED).