Home

Deportes

Artículo

Carlos Ramírez envía carta a Gustavo Petro.
Carlos Ramírez envía carta a Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

Deportes

La carta para Petro de Carlos Ramírez, medallista olímpico y abanderado en los Juegos Bolivarianos

A través de SEMANA, el bicicrosista le escribió al nuevo presidente cómo se imagina el país deportivo en su mandato.

25 de junio de 2022

En el BMX Carlos Ramírez ha ganado dos medallas olímpicas de bronce, la primera en Río de Janeiro 2016 y luego en Tokio 2020.

El pasado 22 de junio, el presidente de la República, Iván Duque, le entregó al bicicrosista el pabellón nacional junto a la boxeadora Ingrit Valencia.

La delegación cafetera buscará el tercer título consecutivo en el evento multideportivo.

Será la edición XIX de los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Valledupar. El país es el organizador por segunda ocasión consecutiva y quinta en la historia del evento, Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

Valencia y Ramírez llevan con orgullo el tricolor nacional después de haber asistido al acto celebrado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

”Este ha sido el Gobierno del Deporte, asignándole el mayor presupuesto de la historia, con la organización de grandes eventos; el impulso al presente y futuro con el Equipo Colombia e invirtiendo en infraestructura”, destacó el primer mandatario de cara a los Juegos Bolivarianos.

La inauguración del evento será este viernes 24 de junio, en Valledupar, y por poco Carlos Ramírez no logra llegar tras denunciar en sus redes sociales que su vuelo fue sobrevendido.

“Hoy viajo a juegos bolivarianos y llego a LATAM para hacer el check-in y viajar a la inauguración en la cual por primera vez seré abanderado y @LATAMAirlines sobre vendiendo el vuelo y diciendo que la única alternativa es viajar mañana”, escribió en Twitter con indignación.

Sin embargo, la aerolínea logró solucionar y Carlos Ramírez estará en las justas en las que se invirtieron, en total, $ 198.000 millones entre el Gobierno nacional, Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar.

“Pero bueno, gracias a Dios en la vida los problemas muchas veces tienen solución. Lograron darme una silla para este vuelo y estaré presente en la inauguración. De la mano de Dios seguiremos luchando por hacer realidad nuestros sueños y darle alegrías a los colombianos”, dijo mientras abordaba.

El evento multideportivo contará con la participación de 3.264 atletas de 11 países y Colombia aportará la delegación más numerosa con 641 deportistas (310 mujeres y 331 hombres).

Antes de viajar, SEMANA contactó a la carta más fuerte del BMX masculino de Colombia para invitarlo a escribirle una carta al nuevo presidente de Colombia.

De: Carlos Ramírez, medallista olímpico

Para: el nuevo presidente de Colombia

Señor presidente, en su nuevo mandato como presidente de nuestro bello país, país por el cual muchos de nosotros los deportistas damos lo mejor de nosotros durante toda nuestra carrera para darle muchas alegrías a los más de 40 millones de colombianos, demostrándole al mundo de los luchadores, guerreros, echados para adelante y soñadores que somos.

Por ende me gustaría que le pusiéramos una lupa al deporte, a la ley del deporte (específicamente a la parte de las pensiones vitalicias en lo que será el deportista después de su retiro).

Creo que en este nuevo mandato sería una parte primordial crecer el apoyo al deporte en Colombia, seguir creciendo el apoyo a las futuras promesas del deporte como lo está haciendo el ministerio en estos momentos.

Como bicicrosista me encantaría ver muchos más niños en lugares muy olvidados de Colombia montando en una bicicleta y soñando con ser un gran ciclista en vez de estar empuñando un arma o tomando decisiones de vida, las cuales no serán nada buenas para nuestro hermoso país.

Debemos mirar muy seriamente la seguridad del ciclista en las vías de nuestro país, no queremos seguir sintiéndonos inseguros debido al irrespeto del ciclista en las vías colombianas y mucho menos seguir lamentando accidentes los cuales muchas veces se llevan la vida de futuras promesas deportivas que podrían haberle dado muchas alegrías a Colombia o como pudimos vivirlo hace poco ver el accidente de nuestro querido amigo Egan Bernal.