Home

Deportes

Artículo

El periodista colombiano aseguró que la capitanía de la Selección Colombia debería tenerla un jugador de campo y no un portero.
El periodista colombiano aseguró que la capitanía de la Selección Colombia debería tenerla un jugador de campo y no un portero. | Foto: Karen Salamanca y AFP

Fútbol

La crítica del periodista Iván Mejía a Reinaldo Rueda por la capitanía de David Ospina

El periodista cuestionó en sus redes sociales la capitanía de la Tricolor después de la polémica en Brasil.

15 de noviembre de 2021

A menos de un día de disputarse una nueva jornada de eliminatorias sudamericanas, la Selección Colombia ultima detalles para disputar uno de los duelos más cruciales en su camino a Catar 2022, ante Paraguay. La Tricolor buscará tres puntos que la aferren al sueño mundialista y alejar los fantasmas de una posible eliminación.

Y es que después de su dolorosa derrota ante Brasil, Reinaldo Rueda ha sido blanco de críticas por su planteamiento y por variantes que llevaron al combinado patrio a caer, y uno de los señalamientos más vehementes fue hecho por el periodista Iván Mejía, quien calificó de “horror y fiasco” dicho juego.

Sin embargo, Mejía esta vez se despachó por el rol que juega el capitán dentro del terreno de juego en partidos de alto calibre como el de Brasil. Lo hizo desde su cuenta de Twitter, a través de la cual cuestionó la decisión de tener a David Ospina, arquero, como capitán.

“El manejo de los árbitros es muy difícil desde el arco. Contra Brasil, Neymar condicionó a Tobar y no tuvo eco en Colombia. El capitán debería ser un jugador de campo y no el portero. Leemos sus apreciaciones desde el respeto de un disentir o apoyar decente”, escribió.

Y es que han sido varias las críticas hacia hombres de la Selección Colombia luego del juego con Brasil, pues según ellos a la Tricolor le faltó un futbolista que pusiera orden y que tuviera temple para las decisiones del juez Roberto Tobar, quien tuvo varios episodios polémicos durante los noventa minutos.

En redes se exigió el nombre de Teófilo Gutiérrez, quien causó revuelo luego de que se publicara el video de un partido entre Colombia y Brasil en el que el delantero no se guardó nada y plantó cara ante Neymar y sus provocaciones.

Advertencia para la Tricolor

El panorama para la Tricolor quedó incierto dado que les dio vida a otras selecciones y ahora habrá tan solo tres cupos para siete equipos en pelea.

Así las cosas, ya no se puede regalar nada. Por lo menos así lo ve el exfutbolista colombiano Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien por medio de su canal de YouTube fue claro y contundente con este paisaje para la Selección.

“Estamos sin posibilidades de regalar nada, ya regalamos todo lo que teníamos que regalar”, aseguró el exjugador. “Si queremos ir al Mundial, tenemos que ganar obligado a Paraguay, no aceptamos empate”, agregó tajantemente.

Cabe anotar que el oriundo de Santa Marta se ha acostumbrado mediante dicha plataforma a dar su punto de vista sobre el juego de la Tricolor, y ante la derrota con Brasil no fue ajeno. “El primer tiempo de Colombia fue de categoría. La Selección jugó muy bien el primer tiempo, el segundo tiempo no estuvimos en ninguna parte, Paquetá marca el gol y le da la victoria a Brasil”, fue el análisis del 10 después de la derrota.

“Colombia, primer tiempo bien; segundo tiempo, desaparecido. Perdió el invicto, estamos en la pelea, estamos en el repechaje”, sentenció.

El combinado de Rueda marcha quinto con 16 puntos y, aunque sigue en puestos de clasificación, no puede trastabillar dado que a su caza vienen cuatro selecciones más.

Así está la tabla de posiciones

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil - 34 puntos (DG +23)*

2. Argentina - 28 puntos (DG +14)*

3. Ecuador - 20 puntos (DG +8)

4. Chile - 16 puntos (DG +1)

5. Colombia - 16 puntos (DG -1)

6. Uruguay - 16 puntos (DG -4)

7. Perú - 14 puntos (DG -8)

8. Bolivia - 12 puntos (DG -9)

9. Paraguay - 12 puntos (DG -9)

10. Venezuela - 7 puntos (DG -15)

*Brasil y Argentina tienen un partido menos.

Las primeras cuatro selecciones clasifican directamente al Mundial de Catar 2022, mientras que el quinto lugar da cupo al repechaje, que se disputaría inicialmente con un equipo nacional de la Concacaf.