Home

Deportes

Artículo

El nuevo jugador de Racing no para de ser blanco de críticas tras su salida de Boca.
El nuevo jugador de Racing no para de ser blanco de críticas tras su salida de Boca. | Foto: Getty Images

Deportes

La cruda crítica de Óscar Córdoba a Edwin Cardona tras su paso por Boca

El nuevo jugador de Racing sigue en el ojo de la polémica.

19 de enero de 2022

El volante Edwin Cardona sigue dando de que hablar en el ‘Mundo Boca’ después de no seguir vistiendo los colores del club y tomar rumbo a otro gigante de la Argentina como lo es Racing. El colombiano, quien ya entrena con la Academia, ha sido bastante criticado por varios referentes de Boca Juniors, quienes se han mostrado decepcionados por su paso por las toldas xeneizes.

Para esta oportunidad, Óscar Córdoba, claro referente de este club, se refirió al paso del volante por Boca y a sus actitudes de indisciplina, que lo condenaron a una salida por la puerta de atrás. El exarquero habló para la plataforma de Podcasts de Futvox Argentina y fue contundente en sus declaraciones.

“Siempre fui un hincha de Cardona, lo recomendé a Boca hace mucho tiempo, lo que pasa, pasa por su cabeza, prioridades. Las personas tenemos tiempo de maduración y lamentablemente en Cardona he encontrado que no supo darle la prioridad que merecía a un equipo como Boca”, dijo Córdoba de entrada. “Boca te exige 7x24, así es el ‘Mundo Boca’. Lamentablemente no se dio cuenta dónde estaba parado y la gran oportunidad. La prioridades son distintas para las personas, para mí Boca lo fue todo en su momento y para Cardona fue una escala más”, agregó en dicha charla con el periodista Walter Safarian.

Lo que más le sorprendió a Córdoba de un jugador de la edad de Cardona es que “no sepa para donde va”, lamentando que este volante haya dejado pasar una gran oportunidad por su carrera. “Desaprovechar una oportunidad tan linda como la de Boca, porque era la compra de sus derechos federativos, no entiendo a qué está jugando Cardona cuando Boca, uno de los equipos más importantes del continente, tenía la posibilidad de comprar sus derechos y él deja de lado la responsabilidad, se queda aquí en Medellín luego de la Copa América. ¡Por favor! A nosotros nos montaban en avión privado de Bolivia para llegar a jugar el clásico contra River”, sentenció.

Edwin Cardona, con la camiseta de Boca, jugando en el Cilindro de Avellaneda
Edwin Cardona, con la camiseta de Boca, jugando en el Cilindro de Avellaneda | Foto: Juan I. Roncoroni-Pool/Getty Images)

Por último, Cardona habló sobre su traspaso a Racing, club que es dirigido por Fernando Gago, excompañero de Cardona en Boca y que sabe a lo que se enfrenta con este jugador.

Gago puede decir hasta misa, pero si no pasa por la cabeza de Cardona, no pasa nada. Al final del ejercicio, quien toma la decisión de su comportamiento, su rendimiento, su exigencia, es el jugador mismo”, cerró el exportero y hoy panelista de la cadena ESPN.

Por lo pronto, el volante se enfoca en su reto con la Academia, club con el que empezó a entrenar luego de superar el covid y en el que fue recibido de la mejor manera por sus nuevos compañeros.

Cardona no se salvo del tradicional ritual que hacen la mayoría de los equipos cuando arriba al plantel un nuevo jugador, el colombiano fue recibido por sus colegas que formaron una especie de pasillo para darle una ‘calvacera’ en la que no pudo regatear como lo hace dentro del terreno de juego.

Ante esto, Cardona se mostró contento por el ambiente del equipo y auguró buen fútbol por parte suya para esta temporada con la ‘Academia’. “Me sentí muy cómodo al conocer el grupo, para uno como extranjero que lo reciban de esta manera es muy gratificante. Lo único que puedo hacer es entregar el máximo y lo mejor de mí por esta camiseta”, aseguró el cafetero.

“La verdad estaba super agradecido por los mensajes cuando llegue, lastimosamente me dio el covid (...) la verdad lo único que puedo brindar es mi entrega por esta camiseta, cada vez que me toque jugar lo daré todo por este club, y ojala lleguen las alegrías”, complementó.

Cardona estará con Racing por dos años, en esta temporada tendrá el duro reto de jugar la Copa Sudamericana y la Superliga Argentina, además de ganarse un puesto en la Selección Colombia, uno de sus mayores retos personales teniendo en cuenta que el Mundial de Catar 2022, está a la vuelta de la esquina.