Home

Deportes

Artículo

Sergio Rico, portero español del Paris Saint-Germain.
Sergio Rico, portero español del Paris Saint-Germain. | Foto: Getty Images

Deportes

La esposa de Sergio Rico y un mensaje alarmante sobre el estado de salud del jugador del PSG

El guardameta se encuentra internado en estado grave desde el pasado domingo, tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza mientras montaba a caballo.

30 de mayo de 2023

Sergio Rico, el portero español del París Saint-Germain, quien se encuentra actualmente en estado grave después de haber sufrido un accidente mientras montaba a caballo en su región natal de Andalucía, mantiene en vilo a los fanáticos del fútbol alrededor del mundo. Recientemente su esposa compartió una publicación en redes sociales que causó preocupación.

STRASBOURG, FRANCE - MAY 27: PSG goalkeeper Sergio Rico on the bench during the Ligue 1 Uber Eats match between RC Strasbourg (RCSA) and Paris Saint-Germain (PSG, Paris SG) at Stade de la Meinau on May 27, 2023 in Strasbourg, France. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
Sergio Rico, guardameta del PSG. | Foto: Getty Images

En un conmovedor mensaje, Alba Silva, periodista y esposa del guardameta, compartió noticias sobre el estado de salud del deportista de 29 años. Agradeció a todos por el cariño y el apoyo que han recibido en estos difíciles momentos, revelando que Sergio cuenta con numerosas personas que están orando por él, lo cual les da fuerza en esta situación.

En una conmovedora publicación en su perfil de Instagram, Alba compartió un mensaje de profundo amor y apoyo hacia su esposo, Sergio Rico. Junto a una imagen significativa de su día de bodas, expresó sus sentimientos y dejó preocupadas a las personas que están siguiendo la situación del jugador: “No me dejes sola mi amor, porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto”, escribió.

Cómo fue el accidente que sufrió Sergio Rico

Según testigos presenciales del trágico accidente, del pasado domingo 28 de mayo, este ocurrió cuando un caballo se encabritó repentinamente, perdiendo el control y golpeando violentamente la cabeza de Sergio Rico, lo que resultó en una fuerte caída contra el suelo.

Rico sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde se encuentra ingresado y recibiendo asistencia respiratoria, según informó la televisión pública andaluza Canal Sur.

Sergio Rico, portero español del Paris Saint-Germain.
Sergio Rico, portero español del Paris Saint-Germain. | Foto: Getty Images

Un portavoz del París Saint-Germain informó: “Está en estado grave”. La familia del futbolista emitió un comunicado ese mismo día en el que expresaba que Rico se encuentra bajo los cuidados del equipo médico del Hospital Virgen del Rocío, luchando por recuperarse, pero pidiendo precaución en las próximas 48 horas.

Se informó en varios medios que Rico viajó a su país después del partido en Estrasburgo para participar en la tradicional Romería del Rocío. Fuentes cercanas al jugador aseguraron a los medios españoles que Rico no se cayó del caballo, como se informó inicialmente, sino que recibió una patada de uno de los animales participantes en la romería.

Kylian Mbappé, delantero estrella del PSG y ganador del premio al mejor jugador de la Ligue 1 por cuarto año consecutivo en los premios del sindicato de futbolistas UNFP, dedicó palabras de apoyo a Rico al inicio de su intervención. El delantero afirmó: “Hay cosas mucho más importantes que el fútbol. Todo el club está con él. Quería tener sentido en mis prioridades al hablar en primer lugar de él”.

Sergio Rico, quien se unió al PSG en 2019 procedente del Sevilla FC, ha disputado 29 partidos con el equipo francés. Aunque ha tenido un papel principalmente como suplente, respaldando a jugadores destacados como Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, su calidad como portero es indiscutible. En la segunda mitad de la temporada pasada, Rico fue cedido al Mallorca para obtener más minutos de juego.

Sergio Rico, portero español del Paris Saint-Germain.
Sergio Rico sigue en estado crítico tras su accidente montando a caballo. | Foto: Getty Images

El Sevilla FC, club en el que Sergio Rico se formó como portero, mostró su apoyo al jugador en Twitter, deseándole mucha fuerza y una pronta recuperación. La noticia del accidente de Rico ha generado una gran preocupación en el mundo del fútbol, con jugadores, clubes y aficionados enviando mensajes de ánimo al portero en su lucha por superar esta difícil situación.