Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz junto a Diogo Jota y Jordan Henderson celebrando un gol con el Liverpool
Luis Díaz junto a Diogo Jota y Jordan Henderson celebrando un gol con el Liverpool | Foto: AFP

Fútbol

La estrella mundial que llegaría al Liverpool para jugar junto a Luis Díaz

El mercado de fichajes en Europa se empieza a mover de cara a junio, pese a estar la ventana cerrada.

20 de marzo de 2022

A varios meses de abrirse una nueva ventana del periodo de transferencias en Europa, los grandes equipos de este continente empiezan a mover sus fichas para tener plantillas de lujo para lo que sería la temporada 2022-23. El conjunto del colombiano Luis Díaz, el Liverpool de Inglaterra, ha generado revuelo en las últimas horas por despertar cierto interés por una figura de talla mundial.

En ese orden de ideas, medios ingleses han asegurado que el cuadro inglés tendría en su órbita a Robert Lewandowski, actual delantero del Bayern Múnich quien aún no ha renovado su contrato con el cuadro bávaro.

Así informó el diario Liverpool Echo, que incluso indicó que los Reds estarían dispuestos a dar 70 millones de libras esterlinas por el polaco y un sueldo anual de más de 20 millones de euros netos, cifra astronómica por uno de los goleadores más letales del mundo.

Robert Lewandowski marcó tres goles en 11 minutos
Robert Lewandowski marcó tres goles en 11 minutos | Foto: AFP

Lewandowski llegaría a completar el poderoso tridente ofensivo del esquema de Jürgen Klopp que incluso tendría al colombiano Luis Díaz como titular, pues de darse la transferencia por el polaco, su máxima figura, Mohamed Salah, quien tampoco ha llegado a un acuerdo para renovar, saldría de manera inminente.

Ahora bien, según el diario Sport, “existe una falta de progresos en las conversaciones por la renovación de un contrato que finaliza en 2023, con Bayern Múnich”. Incluso, Lewandowski ha recibido críticas en los últimos días por ese tema.

¿Qué pasará con Salah?

La llegada de Luis Díaz al Liverpool marca también el inicio de una transición para prolongar el dominio del club en la Premier, además de mantenerse como candidato a pelear por la Champions League por varias temporadas más. La inversión hecha por el colombiano no implica directamente que otros jugadores vayan a salir, aunque sí puede ser un mecanismo de respuesta ante una negociación complicada con Mohamed Salah.

El egipcio termina contrato en 2023 y hasta ahora las distancias han sido demasiado grandes con la oferta del club y las pretensiones del futbolista que este año alcanzará la edad de 30 años, justo después de cumplir la que sería su última temporada en Anfield, si es que las cosas no se encaminan de aquí a junio.

La situación explotó el pasado viernes, antes del partido frente a Brighton, cuando el técnico Klopp mencionó el estado de las negociaciones. “Mo espera que el club sea más ambicioso, pero ya hizo todo lo que pudo. Todo va muy bien”, señaló el alemán.

Ante esas declaraciones, el empresario colombiano Ramy Abbas Issa publicó un tweet con emojis sonrientes, una indirecta muy directa para burlarse de la forma en la que Klopp gambeteó lo que está pasando con el futuro de su principal figura.

Ese cruce de versiones fue reforzado con la información de Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado europeo, quien indicó que “Salah y su agente no tienen intención de aceptar la oferta actual de nuevo contrato del Liverpool”.

Incluso el italiano aseguró que “las conversaciones se han roto desde diciembre” y no se sentarán de nuevo hasta que los Reds acepten subir las condiciones económicas para una renovación que, en condiciones normales, sería el último gran contrato del egipcio como profesional.

Abbas Issa es miembro de la agencia SPOCS Sports, que maneja jugadores reconocidos como Mohamed Elneny, volante del Arsenal y compañero de Salah en Egipto, y el chileno Eduardo Vargas. Este agente, además, se encarga de la representación del técnico Reinaldo Rueda, actual dueño del banquillo en la Selección Colombia.

El jugador del Liverpool le entregó al empresario colombiano su representación hace más de siete años, incluso desde antes de la explosión con la Roma y el Liverpool. Abbas Issa también fue el encargado de aconsejarle trabajar con Jaime Pabón, entrenador antioqueño que ayudó a Salah a aprovechar mejor sus cualidades después de una delicada lesión y en medio de una carrera estancada en Europa.