Home

Deportes

Artículo

Super Bowl LVII - NFL Commissioner Roger Goodell Press Conference
Super Bowl LVII - NFL Commissioner Roger Goodell Press Conference | Foto: Getty Images

Deportes

La figura en el Super Bowl que no jugará por escandaloso caso de violación y secuestro

La noticia se dio a conocer unas horas antes de la disputa del gran evento deportivo.

11 de febrero de 2023

Todo esta listo para que uno de los eventos de mayor envergadura en el deporte, como lo es el Super Bowl, se dispute este domingo. La edición 57 de este evento la jugarán los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles. Este partido, que es todo un show mediático, se jugará en la ciudad de Glendale (Arizona) en el State Farm Stadium, donde los dos mejores equipos de la temporada regular se medirán para ponerle fin a la campaña de 2022.

Estas escuadras no fallaron para conquistar los títulos de la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional, con los Chiefs demostrando ser en la actualidad, posiblemente, la mejor franquicia, con su tercer viaje al partido decisivo en los últimos cuatro años.

Ahora bien, más allá de la magnitud del encuentro que será visto por millones de fanáticos a nivel mundial, también se ha despertado un fuerte escándalo que vienen retumbando hace algunos días. Se trata del caso del jugador Josh Sills, quien pertenece a los Philadelphia Eagles y quien ha sido acusado de violación en contra de una mujer.

Según el comunicado de la fiscalía, Sills fue acusado por presuntamente violar y secuestrar a una mujer en el año 2019. El equipo manifestó que se encontraba al tanto de la situación, sin embargo, no revelaron mucha información sobre el caso.

Josh Sills, jugador de los Philadelphia Eagles.
Josh Sills, jugador de los Philadelphia Eagles. | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

Bajo este panorama, el propio equipo confirmó que este jugador no hará parte del partido del Super Bowl, ni de tampoco algún evento que haga parte de la NFL, cerrando las puertas de manera contundente. “Hemos estado en comunicación con la oficina de la liga y estamos en proceso de recoger más información. No haremos más comentarios en este momento”, afirmaron.

Sills solo jugó en un partido de los Eagles en esta temporada: el que disputaron el pasado 3 de octubre contra los Arizona Cardinals.

“Sills no puede participar en prácticas y juegos ni viajar con el equipo mientras esté en la Lista de Exentos del Comisionado”, dijo la liga en un comunicado.

Según las investigaciones entregadas sobre su caso, el hombre de 25 años de edad, “restringió y violó por la fuerza a una mujer en diciembre del 2019″, se agregó en la misiva. “Participó en una actividad sexual que no fue consensuada y retuvo a una víctima en contra de su voluntad”.

Josh Sills, jugador de la NFL.
Josh Sills, jugador de la NFL. | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

Todo está listo para la fiesta

Para estar en este evento, Kansas City Chiefs se tomó la revancha del año pasado ante los Bengals, que les arrebataron el billete al Super Bowl, con un magnífico Patrick Mahomes, quien recibió una importante distinción antes del juego de este domingo.

En el Super Bowl se encontrarán, en un duelo inédito, con el mejor equipo de la Conferencia Nacional, unos Philadelphia Eagles que el domingo 29 de enero acabaron con la gran racha de los San Francisco 49ers. Los Eagles vuelven a la SB cinco años después de ganarla por primera vez ante los New England Patriots (41-33).

El partido del próximo 12 de febrero tendrá también su componente anecdótico en el campo de juego, ya que, por primera vez en la historia, enfrentará a dos hermanos, los Kelce. Travis, estelar tight end de Kansas City, y Jason, center de los Eagles. En 2013, la Super Bowl tuvo como protagonistas a dos hermanos, John y Jim Harbough, entrenadores principales de Baltimore Ravens y San Francisco 49ers, respectivamente.

El duelo del Super Bowl LVII está programado para iniciar a las 6:30 p. m., hora Colombia, y se podrá seguir en vivo a través de ESPN, además de su plataforma de streaming Star +.

The Vince Lombardi trophy and helmets for the Chiefs and Eagles sit on a display ahead of Commissioner Roger Goodells Super Bowl LVII press conference at the Phoenix Convention Center. Picture date: Wednesday February 8, 2023. Super Bowl LVII will take place Sunday Feb. 12, 2023 between the Kansas City Chiefs and the Philadelphia Eagles. (Photo by Anthony Behar/PA Images via Getty Images)
The Vince Lombardi trophy and helmets for the Chiefs and Eagles sit on a display ahead of Commissioner Roger Goodells Super Bowl LVII press conference at the Phoenix Convention Center. Picture date: Wednesday February 8, 2023. Super Bowl LVII will take place Sunday Feb. 12, 2023 between the Kansas City Chiefs and the Philadelphia Eagles. (Photo by Anthony Behar/PA Images via Getty Images) | Foto: PA Images via Getty Images