Home

Deportes

Artículo

Bodhert hablando en rueda de prensa luego de la victoria sobre Santa Fe
Bodhert no ocultó su deseo personal al decir a qué equipo le gustaría enfrentar en una posible final de la Liga Betplay. | Foto: Video Youtube 'Rueda de prensa de Alianza Petrolera tras su partido ante Santa Fe' - Dimayor

Deportes

“La final está entre América y Millonarios”: Hubert Bodhert contó a qué equipo le gustaría ver en la final

El entrenador de Alianza Petrolera sueña con llegar a la final de la Liga Betplay.

29 de mayo de 2023

Alianza Petrolera ha sido la gran sorpresa de las dos primeras fechas de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. El equipo de Barrancabermeja es el líder actual del grupo A, con 4 puntos, producto de una victoria ante el cabeza de serie, Águilas Doradas, y un empate como visitante ante el gran favorito del grupo, Atlético Nacional.

Estos primeros resultados han generado sorpresa en todo el público futbolero y han abierto la posibilidad de que Alianza Petrolera pueda llegar a su primera final de liga en toda su historia. Todo esto de la mano de un entrenador con experiencia como Hubert Bodhert que ha potenciado a su equipo y lo tiene jugando bien de visitante y siento uno de los mejores locales del campeonato.

Nacional no pudo con Alianza Petrolera y se complica en el grupo A. Foto: Dimayor.
Nacional no pudo con Alianza Petrolera y se complica en el grupo A. Foto: Dimayor. | Foto: Dimayor.

Y aunque el cartagenero está enfocado en su próximo partido ante Deportivo Pasto, sacó un tiempo para hablar con los medios de comunicación y comentar sobre lo que ha visto en el grupo B, zona donde se encuentran Millonarios, América, Medellín y Chicó de dónde saldría el rival de Alianza en una hipotética final del equipo ‘petrolero’.

Bodhert no dudó en afirmar que Millonarios y América son los grandes favoritos a ganar el grupo y a llegar a la final, tal como lo han mostrado las dos primeras fechas, en las que rojos y azules están empatados en el primer lugar con 4 puntos y se enfrentarán el próximo miércoles en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

“Creo que el finalista está entre Millonarios y América, ahorita viene la llave y ahí se define, se dispara ese grupo”, manifestó Bodhert a Win Sports, contando que sueña con llegar a una final del fútbol colombiano e imagina que el rival estaría entre ‘los diablos rojos’ y ‘los embajadores’.

Millonarios vs América
Millonarios vs América | Foto: Montaje SEMANA (DIMAYOR)

Pero ahí no se quedó todo, el entrenador de Alianza Petrolera contó a Win Sports sus preferencias sobre el grupo B y afirmó que quisiera que Millonarios clasifique a la final y enfrentarlo en la gran final de la Liga Betplay: “Me gustaría que Gamero esté en la final… Independiente que esté o no esté, quiero que Gamero esté en la final”, afirmó Hubert Bodhert.

Alianza Petrolera visitará al Deportivo Pasto el próximo jueves 1 de junio, en caso de que los dirigidos por Bodhert ganen en el estadio Libertad, darán un paso importantísimo para llegar a la gran final de la liga, por lo que sacar un buen resultado en la ciudad de Pasto será fundamental para las aspiraciones del equipo ‘petrolero’.

Árbitro “marcó un gol” que fue cantado por la hinchada y narrado por Eduardo Luis

Atlético Nacional y Alianza Petrolera se vieron las caras este domingo 28 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por la segunda fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. Partido que arrancó pero que estuvo parado por más de una hora debido a un fuerte aguacero en la capital de Antioquia.

Mientras se jugaron los primeros 18 minutos del partido, Alianza Petrolera fue muy superior a su rival, tanto así que logró abrir el marcador y estaba dando “el batacazo” ganándole a Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, el aguacero en Medellín no permitía que el balón rodara con normalidad por lo que el árbitro Carlos Ortega decidió detener el partido.

El aguacero fue tan fuerte que los jugadores y los árbitros tuvieron que volver a los camerinos para refugiarse del agua. Por más de una hora estuvo detenido el partido sin confirmarse si se jugaría más tarde o si habría que jugar el día siguiente, tal y como sucedió con el partido entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto en Rionegro, muy cerca de la ciudad de Medellín.

La cancha del Atanasio Girardot no permitía que se jugara el Nacional vs. Alianza Petrolera. Foto: Twitter @DIRECTVSportsCo
La cancha del Atanasio Girardot no permitía que se jugara el Nacional vs. Alianza Petrolera. Foto: Twitter @DIRECTVSportsCo | Foto: Foto: Twitter @DIRECTVSportsCo

Luego de que paró la lluvia, el árbitro Carlos Ortega decidió salir de nuevo a la cancha del Atanasio Girardot para hacer el análisis de rutina para poder decidir si el terreno estaba en óptimas condiciones para poder seguir jugando el partido o tendría que aplazarse.

Para poder probar que el balón rodaba, el árbitro decidió patear el balón al arco, que, al no tener a nadie, entró y se cantó como todo un gol en el estadio por los hinchas de Atlético Nacional. Pero la hinchada en la tribuna no fue la única que lo cantó, pues en la transmisión oficial el relator del partido, Eduardo Luis López, tuvo una divertida narración de la acción protagonizada por Ortega.

“Le pega con zurda, gooooool, gol de Ortega, el primer gol en su carrera, haciendo historia Carlos Ortega, señoras y señores. Ortega tiene uno, el partido, por ahora, tiene cero”, narró Eduardo Luis en un divertido momento que se hizo viral rápidamente en las redes sociales.