Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional enfrenta a Melgar en Copa Libertadores
Atlético Nacional empató el primer partido del cuadrangular ante Deportivo Pasto en condición de visitante. | Foto: Dimayor

Deportes

Nacional se queda sin jugadores clave para el crucial partido ante Alianza Petrolera

Los ‘verdolagas’ no podrán contar con toda su nómina ante el equipo ‘petrolero’ en el duelo de cuadrangulares semifinales.

28 de mayo de 2023

Este domingo 28 de mayo Atlético Nacional recibirá en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a Alianza Petrolera por la segunda fecha del cuadrangular A de la Liga Betplay de la Dimayor. Partido importantísimo para el equipo verdolaga, que tendrá que afrontar el duelo ante el líder del grupo con algunas bajas en su nómina.

El equipo verde no podrá contar este domingo con los jugadores Yerson Candelo, Andrés Román y Álvaro Ángulo. Por esto, de parte del equipo de comunicaciones de Atlético Nacional se publicó este sábado un comunicado en el que se informa el tiempo que estarán por fuera de las canchas estos tres jugadores del equipo antioqueño.

Según informa el comunicado de los verdolagas, Yerson Candelo presenta una fatiga muscular de isquiotibial por lo que dependiendo de su evolución se definirá cuando puedo retornar al primer equipo de Nacional. Por parte de Andrés Román se informó que presenta una fractura de quinto metatarsiano en el pie derecho.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.
Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú. | Foto: @nacionaloficial

El exjugador de Millonarios tiene una incapacidad de 12 días por parte del cuerpo médico de Atlético Nacional. Finalmente, Álvaro Ángulo aún no se sabe cuándo podrá retornar, ya que dependerá de su evolución. No obstante, Nacional confirmó que su retorno será durante el segundo semestre del año 2023.

Nacional y Alianza jugarán su partido correspondiente a la segunda fecha este domingo a las 6:05 de la tarde. Recordando que hace muy pocos días se enfrentaron los dos equipos por la fase del todos contra todos. En ese partido, disputado en Barrancabermeja, los ‘petroleros’ lograron quedarse con la victoria en lo que fue su primera victoria de la historia ante ‘el verdolaga’. Los aurinegros intentarán en el Atanasio conseguir su segunda victoria ante Nacional y quedarse con el primer lugar del grupo A.

Andrés Román celebrando la anotación junto a Duque y Barrera.
Andrés Román celebrando la anotación junto a Duque y Barrera. | Foto: Prensa Nacional

Atlético Nacional, nuevamente, padece una dura multa por la indisciplina de sus hinchas

Hasta este viernes 26 de mayo, Atlético Nacional llevaba una semana tranquila luego de haber logrado la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores 2023, de manera anticipada. Además de pasar a la siguiente ronda por haber ganado en Perú, y darse otro resultado, recibirá un buen dinero.

En lo deportivo, haber ganado en Arequipa ante Melgar de Perú, le dio al equipo una tranquilidad enorme para afrontar los últimos dos juegos de este certamen internacional que fusionan con los cuadrangulares de la liga colombiana. Fijándose desde ya en su segunda salida por Liga Betplay 2023-I, trabajaron en su regreso al país este viernes.

Lastimosamente, una inesperada noticia cortó la alegría total que vivía la interna del equipo. Desde Conmebol se conoció que llegó una sanción económica para el club, debido a actos que para la organización de los torneos en Sudamérica habían sido de indisciplina al interior del estadio Atanasio Girardot, por parte de la hinchada.

MEDELLIN, COLOMBIA - JUNE 18: Fans of Nacional cheer for their team during the Final second leg match between Atletico Nacional and Deportivo Cali as part of Liga Aguila I 2017 at Atanasio Girardot Stadium on June 18, 2017 in Medellin, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/LatinContent via Getty Images)
MEDELLIN, COLOMBIA - JUNE 18: Fans of Nacional cheer for their team during the Final second leg match between Atletico Nacional and Deportivo Cali as part of Liga Aguila I 2017 at Atanasio Girardot Stadium on June 18, 2017 in Medellin, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/LatinContent via Getty Images) | Foto: LatinContent via Getty Images

Según lo expuso de manera detallada el comunicador de la ciudad de Medellín, Juan David Londoño, fueron cuatro en los artículos del reglamento que se basó el ente rector del balompié sudamericano para imponer dos sanciones al equipo verde, cada una de 3 millones de dólares que deberán ser canceladas.

El listado de infracciones al código disciplinario:

  • Art 12, lit b: Cumplir y aplicar normas de seguridad existentes en el estadio.
  • Art 19, lit q: Banderas de porte manual que superen 2 m x 1.50 m.
  • Art 19, lit r: Astas para banderas.
  • Art 20: Textiles como trapos, frentes, banderas, tiras, entre otros.

· Dichas situaciones se dieron durante el partido entre Atlético Nacional y Olimpia de Paraguay el pasado 2 de mayo, correspondiente a la fecha 3 de la fase de grupos. Además, el estadio de la grama también estuvo en observación por parte de Conmebol y aunque no hubo sanción, sí un llamado de atención.

· “Artículo 4.3.1.2: “La superficie del campo de juego debe ser de excelente calidad (...) sistema de drenaje adecuado al clima local”. Artículo 5.6.1: Condiciones del campo. “El club es responsable de garantizar una superficie segura y nivelada”, expone el compilado de multas que fue publicado en las últimas horas.