Home

Deportes

Artículo

Richarlison, delantero de Brasil que lleva dos goles en el Mundial de Qatar.
Richarlison, delantero de Brasil que lleva dos goles en el Mundial de Qatar. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

La foto de Richarlison con exfutbolista de Independiente Medellín y su hijo en el Mundial de Qatar 2022

El jugador que tuvo paso por el ‘Poderoso de la montaña’ compartió con otra estrella de la selección de Brasil.

29 de noviembre de 2022

La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 continúa dejando fotografías para enmarcar. Este 28 de noviembre, circuló en redes sociales una imagen en la que se ve a Richarlison, una de las figuras brasileñas dirigidas por Tite, y Germán Ezequiel Cano, delantero de primera categoría que con sus goles deleitó en el balompié colombiano.

Fluminense, donde actualmente milita Cano, fue el encargado de compartir la foto entre ambos atacantes, que con sus anotaciones tanta alegría han brindado a la fanaticada. Al parecer, fue tomada antes del compromiso en el que Brasil se impuso a Suiza por la mínima diferencia en la segunda jornada del Grupo G.

Cano es uno de los ídolos de Independiente Medellín, donde jugó en dos periodos (2012-2014 y 2018-2019) en los que mandó a guardar la esférica al fondo de la red en 129 ocasiones. Con el Poderoso de la montaña ganó una Copa Colombia y obtuvo en seis ocasiones el botín de oro.

En gran medida fue por su rendimiento con el conjunto paisa que en 2020 llegó al balompié brasileño, para vestir la camiseta del Vasco de Gama, con el que marcó 43 goles en dos temporadas.

Ya luego, Cano fue fichado por el Fluminense, donde siguió demostrando su olfato goleador: rompió la red 44 veces en 70 compromisos disputados. Así mismo, se consagró como el máximo artillero del Brasileirao 2022, con 26 dianas.

En algún momento se especuló que Germán Ezequiel Cano, hoy con 34 años de edad, se nacionalizaría colombiano para vestir la camiseta de la Selección Colombia, idea que a más de uno lo convenció, todavía más debido a la falta de gol en las Eliminatorias. No obstante, apenas cinco días atrás, comentó en el medio brasileño Globoesporte por qué finalmente no sucedió.

“Tienes que quedarte allí dos años seguidos para naturalizarte. Quería hacer este trámite para abrir una vacante de extranjero en el club, para poder conseguir otra. Tendría que quedarme dos años, pero me quedé año y medio y surgió la posibilidad de venir a Brasil”, aseguró

Lo llamativo de la foto difundida este 28 de noviembre es que ambos goleadores pasaron por el Fluminense. Richarlison jugó para este equipo, uno de los más tradicionales en Brasil, durante 2016 y 2017, reportándose con 67 goles. Su capacidad para anotar lo llevó al fútbol inglés, primero al Watford y luego el Everton, donde fue compañero de equipo con James y Yerry Mina. Ahora se desempeña en el Tottenham.

Richarlison fue la gran figura en el debut mundialista de la selección de Brasil, anotando los dos goles del triunfo. La ‘cacatúa’ abrió el marcador en el minuto 62 gracias a la intensidad en ataque de los brasileños en ataque en el segundo tiempo y aumentó la ventaja en el minuto 73, con un golazo para enmarcar. Tras una asistencia de Vinicius realizó una volea para patear la esférica y mandarla a guardar al fondo de la red.

El gol de Cano en el fútbol de Brasil

El pasado 9 de noviembre, ante Goiás, Germán Ezequil Cano marcó un gol que le permitió igualar el récord de Neymar, actual figura del PSG, y Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, como los jugadores con más goles marcados en un año en Brasil. Y el 13 de noviembre, en el último compromiso de la temporada, se reportó con una nueva anotación, ante Bragantino, con la que superó el récord.

Las 44 dianas anotadas por el argentino en tierra brasileña durante 2022 contabilizan todos los torneos que ha disputado, solo en la liga local consiguió 26 anotaciones, por lo que en algún momento se esperó que fuera convocado por Lionel Scaloni a la selección Argentina.