deportes

Video | La furia de James cuando miles de hinchas chiflaron a la Selección en el Metropolitano

El 10 no perdonó la reacción de los hinchas tras la caída ante Perú.


Una dura derrota sufrió Colombia este viernes 28 de enero en su casa ante la Perú de Gareca, que con muy poco le hizo el mayor daño a los de Rueda y complicó sus aspiraciones para ir al Mundial de Catar 2022.

Con un solitario gol de Edison Flores en los minutos finales, los incas se llevaron los tres puntos de oro de Barranquilla y se metieron seriamente en la lucha por la cita mundial.

Los pupilos del Rueda salieron abucheados y silbados por los miles de hinchas que asistieron al Metropolitano. Frente a ello, el referente de la Tricolor James Rodríguez arremetió contra estos con un gesto que causó revuelo.

El 10 se dirigió la tribuna pidiendo que no los silbaran y que los apoyaran después de la dura derrota. Las críticas no se hicieron esperar en contra del volante colombiano por su gesto.

¿Eliminada de Catar?

Con esta derrota, Colombia quedó parcialmente por fuera de los puestos de clasificación a la cita futbolística. Con 17 puntos, en el sexto lugar y con la diferencia de gol en contra, los de Rueda ahora tendrán que salir el próximo martes a buscar los tres puntos ante la clasificada Argentina.

¿Qué necesita la Tricolor en la próxima fecha?

En primer lugar y más importante, el combinado nacional deberá ganarle a Argentina en la ciudad de Córdoba, de conseguir este resultado valioso, a su vez deberá esperar que Perú caiga en su casa ante Ecuador.

Además de este resultado, la Tricolor tendrá que rezar para que Venezuela, dirigida por Pékerman, logre una victoria en su visita de Uruguay, que momentáneamente son quintos con 19 puntos después de ganarle a Paraguay.

Selección Colombia
El volante salió fuertemente criticado. - Foto: REUTERS

Tabla Eliminatoria de Conmebol

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 36 puntos (23 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 32 puntos (15 DG)*

3. Ecuador - 24 puntos (10 DG)

4. Perú - 20 puntos (-4)

5.Uruguay - 19 (-6)

6.Colombia - 17 (-2)

7. Chile - 16 (-2)

8. Bolivia - 15 (-11)

9. Paraguay - 13 (-9)

10. Venezuela - 10 (-13)

* Brasil y Argentina, que están clasificados, tienen un partido menos.

Del primero al segundo clasifican directamente, mientras que el quinto va al repechaje ante una selección asiática.

¿Debe renunciar Rueda?

Aún restan tres partidos: Argentina, Venezuela y Bolivia, nueve puntos en disputa y la posibilidad matemática, pero lastimosamente lo demostrado por las grandes figuras, y el juego colectivo, dejan mucho que desear para la hinchada colombiana, que ve cómo se alejan las posibilidades de una nueva cita mundialista.

SEMANA pudo recoger algunas declaraciones de los hinchas tras el compromiso y en estas algunos de los aficionados se mostraron críticos con el estratega vallecaucano: “Expulsen a ese Rueda”, fue una de las apreciaciones de los asistentes al Metropolitano.

“Es uno de los peores técnicos que ha tenido la Selección Colombia en los últimos 20 años. Es un técnico sin responsabilidades, no tiene carácter con los jugadores, no arriesga, siempre juega a defenderse, es algo inaudito. Así qué equipo va al Mundial”

“El técnico es pésimo, conservador, miedoso, ese técnico nunca debió haber venido a la Selección Colombia”. Por otra parte, hay defensores que sacan de culpabilidad al estratega y mueven el foco de las críticas para otros de los involucrados en el mal momento de Colombia: “La culpa no es del profe, todo el tiempo dominaron el partido pero no hay gol”.

“En los equipos la meten, pero llegan a la selección y no hacen nada. La culpa es de los jugadores que no le ponen el empeño suficiente a una camiseta”.