Home

Deportes

Artículo

Melissa González y David Blough
Melissa González y David Blough | Foto: AP / Captura de pantalla @Lions

Deportes

La imperdible celebración de un equipo de la NFL, donde juega el esposo de Melissa González, tras la clasificación de la colombiana en Tokio 2020

La victoria de la atleta colombiana se hizo sentir hasta en la NFL, donde Blough es jugador profesional de fútbol americano.

31 de julio de 2021

En Tokio, en Colombia y en Estados Unidos se celebró la clasificación de la colombiana Melissa González a la semifinal de los 400 metros vallas en Tokio 2020. La colombiana arribó segunda a meta, con un impresionante cierre que le dio el paso a la siguiente instancia.

Este logro conseguido por Melissa lo vieron hasta en la NFL (National Football League), donde milita su esposo, el quarterback de los Detroit Lions, David Blough. El cónyuge de la colombiana reunió a todo el equipo para ver la carrera y entre gritos y aplausos todos gritaron el logro de González.

“Los Lions se volvieron locos viéndolo en vivo. Todo el escuadrón está detrás de ti, Mel”, escribieron en su cuenta de Twitter.

La presentación de la colombiana fue tan buena que incluso con esta marca rompió récord nacional que había conseguido ella misma en el pasado. La ucraniana Viktoriya Tkachuk fue la ganadora del primer heat clasificatorio y Melissa se ubicó en el segundo lugar, mientras que Anna Cockrell (Estados Unidos) y Sage Watson (Canadá) cerraron el lote clasificatorio de este grupo.

La semifinal se disputará el próximo lunes 2 de agosto en horas de la mañana en Colombia y aún se desconocen sus rivales ya que durante este viernes se disputarán los otros heats de cuartos de final.

Vale recordar que en las distintas modalidades del atletismo hay varios deportistas representando a Colombia. En la noche de este sábado y madrugada del domingo, Alejandro Perlaza, Anthony Zambrano y la doble medallista olímpica, Caterine Ibargüen buscarán dejar la bandera del país en lo más alto.

Programación colombianos en Tokio 2020 (sábado 31 y domingo 1)

  • Bernardo Tobar - Tiro deportivo - Fase 1 - 6:30 p.m.- Asaka Shooting
  • Sebastián Muñoz - Golf - Ronda 4 - 8:47 p.m. - Club de Campo Kasumigaseki
  • Alejandro Perlaza - Atletismo - Fase previa heat 2 - 8:53 p.m. - Estadio Olímpico
  • Anthony Zambrano - Atletismo - Fase previa heat 4 - 9:09 p.m. - Estadio Olímpico
  • Ceiber Ávila - Boxeo - Cuartos de final peso pluma - 9:48 p.m. - Arena Kokugikan
  • Ingrit Valencia - Boxeo - Cuartos de final peso mosca - 3:00 a.m. - Arena Kokugikan
  • Caterine Ibargüen - Triple Salto femenino - Final - 6:15 a.m. - Estadio Olímpico