Home

Deportes

Artículo

América de Cali se posicionó en la primera casilla tras cinco fechas.
América ha tenido un importante arranque en la Liga Betplay y buscará volver a ser primero este martes en El Campín. | Foto: @AmericadeCali

Deportes

La importante baja que tendrá América de Cali en el partido ante Santa Fe

Los ‘Diablos Rojos’ jugarán este martes con el másivo acompañamiento de sus hinchas en Bogotá.

13 de marzo de 2023

Sin duda alguna, América de Cali ha sido el equipo de mejor rendimiento en la Liga Betplay-1 2023. Los Diablos Rojos hasta hace apenas dos días eran los únicos líderes del campeonato colombiano, con dos partidos menos. Pero además, los hinchas americanos han disfrutado de un equipo que da espectáculo, juega bien y sale atacar tanto en el Pascual Guerrero como de visitante.

Este martes 14 de marzo, el rojo visitará a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en el juego que cerrará la fecha ocho de la liga colombiana. En este partido, América buscará recuperar la punta del campeonato, mientras que el albirrojo, buscará una victoria que lo saque de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

América de Cali, Liga BetPlay I-2023. Foto: Dimayor
América de Cali, Liga BetPlay I-2023. | Foto: Dimayor

El equipo, dirigido por Alexandre Guimaraes, llegó este lunes a la capital de la república con su importante nómina de jugadores, sin embargo, hay uno de sus futbolistas más importantes que no viajó a Bogotá. Se trata del volante español Iago Falque, que será una importante baja del América para el partido de este martes ante Santa Fe.

Al parecer en uno de los últimos entrenamientos, el español sufrió una molestia muscular que hizo que estuviera en el departamento médico durante los últimos días. Pero finalmente, tanto el cuerpo técnico como el equipo médico, decidieron que Falque no viajara a Bogotá y se recupere plenamente para intentar que pueda estar en el siguiente partido.

Falque no estuvo tan iluminado como otras noches con el América
Iago Falque es uno de los mejores jugadores del América. | Foto: Twitter @americadecali

Falque ha sido uno de los jugadores más importantes de América en las últimas fechas, por lo que será una baja fundamental este martes en el estadio El Campín. Sin embargo, los rojos cuentan con una muy buena nómina, que seguramente Guimaraes sabrá manejar para que la ausencia del español se sienta lo menos posible.

Otro factor que jugará a favor de los diablos rojos, es la inmensa hinchada que tiene América en la ciudad de Bogotá, lo que hace que el propio club llame a la capital de la república su “segunda casa”. Por lo que se esperan miles de americanos este martes en El Campín alentando al equipo de Guimaraes para recuperar la punta de la Liga Betplay. El partido entre Independiente Santa Fe y América de Cali se jugará este martes a las 8:10 de la noche.

La millonaria cifra que recibe Santa Fe por haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Santa Fe mostró que conoce cómo jugar la Sudamericana, copa que supo ganar en el año 2015, y a pesar del momento que pasa en la Liga Betplay, en la que no ha podido afianzarse, fue y ganó en territorio antioqueño, eliminó a su rival colombiano y se aseguró seis partidos internacionales más en la fase de grupos de este torneo.

Y es que, además de esto, el club cardenal aseguró un importante premio que entrega la Conmebol a los equipos clasificados a esta fase del torneo internacional. Por eso, al haber derrotado a Águilas Doradas, Independiente Santa Fe recibirá un total de 900 mil dólares, es decir, más de 4000 millones de pesos colombianos, los cuales estarán repartidos en pagos de 300 mil dólares por cada partido que disputará el Expreso Rojo en condición de local.

Independiente Santa Fe celebra uno de los goles ante Águilas Doradas.
Independiente Santa Fe celebra uno de los goles ante Águilas Doradas. | Foto: AFP

Incluso, el premio podría ser mayor, ya que la Conmebol le pagará 100 mil dólares más a cada club que gane un partido en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por lo que los directivos cardenales van a tener un importante ingreso económico en caso de hacer una buena presentación en el torneo internacional.

En abril arrancará la fase de grupos de la Sudamericana, luego de sortear los grupos, en los que habrá como mínimo dos equipos colombianos, pero podrían ser hasta cuatro equipos del país en caso de que Millonarios y Medellín no avancen a la fase de grupos de la Libertadores.