Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez y Juan Guillermo Cuadrado
Carlos Antonio Vélez y Juan Guillermo Cuadrado | Foto: @velezfutbol y FCF

Deportes

La indirecta de Carlos Antonio Vélez a Cuadrado tras hablar de James Rodríguez

El periodista colombiano se pronunció tras las declaraciones del volante de la tricolor en su cuenta de Instagram,

16 de junio de 2021

La tensión sigue en el entorno de la Selección Colombia debido a las declaraciones que se han dado en las últimos días sobre la ausencia de James Rodríguez por parte de sus compañeros de equipo.

Tras la victoria de la tricolor contra Ecuador, Juan Guillermo Cuadrado mandó un mensaje de unidad y humildad que muchos tomaron como una indirecta a James Rodríguez, que en una transmisión en vivo que realizó el pasado domingo junto a Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez había dicho que el cuerpo técnico de la Selección le había faltado al respeto.

Tras esto, Cuadrado decidió aclarar la situación en una transmisión de Instagram Live y manifestó que la prensa lo malinterpretó en sus declaraciones. “No puedo creer tanto amarillismo, quiero aclarar lo que dije después del partido que no tiene nada que ver con mi panita James. Lo que yo dije fue porque el profe había hecho muchos cambios, dije que nadie era más importante que todos juntos, que todo el equipo, y era una información para los compañeros. Si nos salíamos del esquema, iba a ser difícil porque no habíamos jugado juntos antes”, dijo Cuadrado.

La prensa está hablando de lo que no es. Sabemos lo importante que es James es para la Selección, la gran persona que es y el referente que es para la Selección”, añadió.

Tras estas declaraciones del volante actual de la Juventus de Italia, Carlos Antonio Vélez aprovechó para tirar dardos en su contra de la siguiente manera: “Ahora dice que no dijo lo que dijo y que lo que dice la prensa, él no lo dijo. Un consejo gratuito, cuando uno habla se hace responsable de lo que dice. Qué vicio tan aburrido ese de tirarle la culpa a un tercero de lo que uno no puede o no quiere enfrentar. No aclare porque oscurece. Gracias”, publicó.

Por otra parte, el periodista también aprovechó para hablar sobre James Rodríguez también criticándolo con severidad por sus comportamientos en los últimos días, tanto con el cuerpo técnico de la Selección Colombia, como con la prensa y demás. Vélez dijo en su programa Planeta Fútbol que James obró de mala manera al hacer la transmisión en redes sociales y los señalamientos al cuerpo técnico.

“Él puede decir lo que quiera, pero no puede desestabilizar de una manera vulgar como lo hizo antes de ese partido… James muestra el cobre y lo lamento por la Selección y por él mismo, que está muy mal rodeado y mal aconsejado”, señaló en Antena 2.

James, en el pasado, había dicho que él anotaba cuando recibía críticas y el periodista se refirió a estas declaraciones: “Siga haciendo su lista, no se preocupe que yo también tengo la mía”, dijo Vélez. “Seguramente, yo no meto miedo, y usted tampoco me va a meter miedo a mí ni a muchos otros porque he visto actitudes valientes del periodismo que no se deja menospreciar, como él lo ha pretendido hacer”.

Entre tanto, la Selección Colombia se prepara de cara al juego que tendrá el próximo jueves ante su similar de Perú por la segunda fecha del grupo A. La tricolor buscará su segunda victoria al hilo y afianzar más la idea de juega implementada por Reinaldo Rueda desde su llegada.

Programación Fecha 2- Copa América

Jueves 17 de junio

Grupo A

Colombia vs. Venezuela - 4:00 p. m.

Brasil vs. Perú - 7:00 p. m.

Descansa: Ecuador.

Viernes 18 de junio

Grupo B

Chile vs. Bolivia - 3:00 p. m.

Argentina vs. Uruguay - 7:00 p. m.

Descansa: Paraguay.