Home

Deportes

Artículo

Jugador y técnico del Huila en rueda de prensa.
Jugador y técnico del Huila en rueda de prensa. | Foto: Captura de pantalla: Dimayor

Deportes

La inédita charla entre jugador y DT del Huila que tiene asombrado al fútbol colombiano

Luego de haber caído en el debut del campeonato nacional, los integrantes del cuadro opita no se percataron de los micrófonos abiertos.

27 de enero de 2023

Un día después entraron en acción cuatro conjuntos más, entre los que se destacó el Junior de Barranquilla, que no pudo pasar del empate en su estreno ante Águilas Doradas.

Junior de Barranquilla espera por el debut de Juan Fernando Quintero en la Fecha 2.
Junior de Barranquilla espera por el debut de Juan Fernando Quintero en la fecha 2. | Foto: @JuniorClubSA

A la par de estos dos compromisos, Unión Magdalena y Atlético Huila también hicieron lo propio, dejando a los de Santa Marta como los primeros ganadores del torneo. Lastimosamente, para los recién ascendidos, un error de marca los condenó a un debut con derrota ante un rival directo por la pelea del descenso que suelen librar año a año.

Además de esto, lo que fue grave para los opitas es que empezaron ganando como visitantes y no supieron mantener la ventaja en la Sierra Nevada. Finalmente la remontada de los samarios se consumó en los 30 minutos finales con anotaciones de Isaac Camargo y el experimentado Jairo Palomino. Precisamente sobre este tanto, fue que puntualizaron dos elementos del Atlético Huila en la rueda de prensa posterior al partido.

Unión Magdalena, primero en ganar un juego en la Liga Betplay 2023-I.
Unión Magdalena, primero en ganar un juego en la Liga BetPlay 2023-I. | Foto: Dimayor

Aldair Cantillo, central del cuadro huilense que en la mayoría de los duelos tuvo un gran desempeño en esa jugada, sentenció haber fallado y decirle a su director técnico, Néstor Craviotto, “profe, la cagué... la cagué”. En principio estas fueron las frases con las que se recriminó haber actuado mal en la jugada puntual que terminó propiciando la caída del arco para su equipo, misma que le dio la vuelta al país por las palabras fuertes que había utilizado en su autocrítica.

En la continuidad de la conversación, el entrenador argentino les dijo a sus pupilos de manera alentadora: “¿Con lo de Jairo Palomino? Es difícil marcar a Palomino”. Sin embargo, manteniéndose en su posición de haber hecho algo mal en la acción que terminó en el 2-1 final, le contestó: “No es tanto eso, fue en un segundo tratando de ver a un jugador que estaba libre”.

Tras esto, al Huila solo le queda pasar rápidamente la página y prepararse para la segunda salida en la Liga colombiana, en donde tendrá que recibir en su feudo al Atlético Bucaramanga, también necesitado de puntos por su empate en el estreno. El mencionado compromiso se llevará a cabo este sábado 28 de enero, desde las 5:20 p. m. con transmisión del canal autorizado para la proyección del balompié nacional, Win Sports.

Programación y resultados Liga BetPlay (fecha 1)

Jueves 26 de enero

Boyacá Chicó 2-0 Alianza Petrolera

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN/WIN+

Dorlan Pabón en la disputa de un balón.
Dorlan Pabón en la disputa de un balón. | Foto: DIMAYOR

Deportes Tolima 2-1 América de Cali

Estadio: Manuel Murillo Toro

Atlético Nacional 1-0 Once Caldas DAF

Estadio: Atanasio Girardot

Viernes 27 de enero

Jaguares FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 5:20 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: WIN/WIN+

Juegos aplazados

Millonarios vs. Pasto

La Equidad vs. Independiente Medellín

Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira.