Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado (centro), de la selección de Colombia, festeja tras conseguir el empate provisional ante Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América, el viernes 9 de julio de 2021, en Brasilia (AP Foto/Eraldo Peres)
Varios de los titulares podrían perderse el partido del próximo martes ante la Albiceleste | Foto: AP

DEPORTES

La lista de jugadores de la Selección Colombia que serían baja ante Argentina si reciben amarilla

Son varios nombres importantes los que se la jugarán este viernes en el compromiso con Perú.

28 de enero de 2022

La Selección Colombia saldrá nuevamente al ruedo este viernes para enfrentar un partido de vida o muerte frente a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Reinaldo Rueda tendrá a su disposición la mayoría del equipo, excepto Gustavo Cuéllar, quién cumplirá fecha de sanción por acumulación de amarillas después de la que recibió ante Paraguay en noviembre pasado.

En este duelo, la Tricolor se juega tres puntos vitales en la tabla de posiciones, pero también la posible baja de algunos jugadores de renombre de cara a la visita a la selección de Argentina el próximo martes. La lista de jugadores advertidos es bastante larga, razón suficiente para generar preocupación en el cuerpo técnico.

De la línea defensiva los que tienen que evitar una nueva amonestación son David Ospina, William Tesillo, Yerry Mina y Daniel Muñoz; en el centro del campo se encuentran prevenidos Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. La principal zona afectada por las tarjetas amarillas está en el ataque con Luis Díaz, Miguel Borja, Rafael Santos Borré, Diego Valoyes y Luis Suárez, que la vio en el único partido que ha jugado con la Selección (el 6-1 en Quito ante Ecuador).

En total son 12 los jugadores que tendrán que cuidarse al saltar al campo del Metropolitano para evitar bajas sensibles de cara a un partido en suelo argentino que, sea cual sea el resultado frente a Perú, será determinante para las aspiraciones de ir a Catar.

El problema es que ante los incas será un partido de alta intensidad y probablemente varios jugadores vean tarjetas en el transcurso de los 90 minutos. Jugadores como Cuadrado, James, Matheus, Ospina, Díaz, Mina y Muñoz podrían ser titulares indiscutibles y eso les amplia las opciones de estar expuestos a una amarilla.

“Esta es una fecha extraña, pues hay unos jugadores que están en vacaciones, otros apenas están iniciando su temporada como en la liga colombiana y en Argentina no han empezado. Hay una gran cantidad de factores que hay que tener en cuenta, para formar el 11 titular que va a comenzar el partido”, señaló Reinaldo Rueda en la rueda de prensa previo al compromiso de este viernes.

El técnico nacional considera que “los entrenamientos son una cosa y los partidos son otra. Es algo muy cambiante. Somos optimistas y positivos con un grupo que trabaja con gran disposición. Queremos ganar por el país”.

Rueda no considera las tarjetas como un obstáculo para usar lo mejor que tiene en la nómina. “En algunas posiciones hay que echar mano de la experiencia, de jugadores consolidados en la Selección. Hay muchos factores, por ejemplo la memora táctica que hay entre los jugadores”, destacó.

Argentina tiene el mismo problema

La única buena noticia para el cuerpo técnico de la Selección es que su rival también tiene bajas obligadas por las amarillas que recibieron en la victoria 2-1 sobre Chile de este jueves.

Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico no podrán estar ante Colombia por acumular su segunda amonestación en estas Eliminatorias a Catar 2022.

Quien tampoco estará será Lionel Messi, ya que no fue convocado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El argentino no fue llamado por su técnico con el objetivo de que pueda continuar con su recuperación después de haberse contagiado de coronavirus, aunque ya jugó con su equipo, el PSG.

Aparte de los jugadores, el técnico Lionel Scaloni también está en duda para dirigir desde la línea. “Tanto Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo”, dijo antes del partido ante los chilenos.