deportes

¿Luis Díaz a Anfield? Versiones indican que está a un paso de firmar con Liverpool

Los medios de ese país aseguran que ya hay acuerdo y solo resta la firma del contrato.


La última semana del mercado de invierno ha sido agitada para el colombiano Luis Díaz. Lo que parecía haberse diluido por la insistencia de Porto en hacer efectiva la cláusula de rescisión de 80 millones, se reactivó con los 45 millones que ofreció el Tottenham y el acecho del Liverpool, que no desistió en cumplir uno de los deseos de Jürgen Klopp.

Incluso, este jueves se sumó la posibilidad de una propuesta del Manchester United, pero lo único que estaba en firme eran las conversaciones con los Spurs y el ya manifiesto interés de los Reds.

Desde Inglaterra afirmaban que se venía otra propuesta del equipo de Dávinson Sánchez para llevarse a Díaz, esta vez por un monto cercano a los 48 millones de euros más bonificaciones por el rendimiento del jugador. No obstante, es Liverpool el que tendría el ‘sí' de los Dragones para llevarse a la joya del fútbol colombiano.

“Luis Díaz dejará el FC Porto y pondrá rumbo al Liverpool en este mercado de invierno”, indica el diario Récord, añadiendo que el acuerdo se dio a cambio de45 millones de euros y un premio de 15 millones más por goles”. La principal causa de la elección es que al guajiro le atrae mucho más el proyecto de los Reds y, en caso de abandonar Portugal, solo lo haría por un equipo más grande.

La dirigencia del club portugués quería mínimo 60 millones de euros por la salida del colombiano y eso es justo lo que le ofrece el Liverpool, con los 15 millones de euros extra en caso de cumplir los objetivos individuales. “Queda por ver si el acuerdo entre las partes implica la salida inmediata del jugador o si el traspaso solo se producirá al final de la temporada”, agrega O Jogo.

Ante la presencia de Lucho en la concentración de la Selección Colombia para los juegos frente a Perú y Argentina, la transferencia se tendrá que dar a distancia de aquí al próximo lunes 31 de enero cuando cierra el mercado invernal en el ‘viejo continente’.

The Independent asegura que desde Anfield enviarán un grupo de delegados a Argentina para dejar todo firmado este fin de semana. Entre esa comitiva se encuentran miembros del personal médico que harán la revisión de rigor para confirmar que el jugador está en las mejores condiciones físicas al momento de firmar el contrato.

Según A Bola el más afectado con la salida de Luis Díaz a esta altura de la temporada es el técnico Sergio Conceicao, que le había pedido a la directiva alargar la estancia del colombiano para pelear por los objetivos de esta temporada entre los que se encuentran la Europa League y sostener el liderato del torneo local.

“No estamos preparados para perder a Luis ni a nadie, pero los jugadores tienen una cláusula de rescisión: si aparece un club dispuesto a pagarla y si el jugador se quiere ir tendremos que aceptar. Pero la intención de la gente del FC Porto es quedarse con aquellos que creemos importantes para el equipo. Hay algunos que destacan más, y Luis ha estado en el punto de mira esta temporada”, reconoció Conceicao a principio de año cuando se hablaba de la oferta por el guajiro.

Lo cierto es que el deseo de Díaz es dar el salto a un equipo de élite y el Liverpool es la opción más tangible que tenía sobre la mesa para cumplir esa expectativa. Ahora el principal obstáculo será un duelo mano a mano con el senegalés Sadio Mané, gran figura del equipo de Klopp, que por ahora tiene asegurada la posición como extremo izquierdo, aunque el momento del colombiano invita a pensar en una gran posibilidad de ganarse la titularidad.

Luis Díaz no pudo evitar la caída de los suyos ante Liverpool.
Luis Díaz enfrentó esta temporada al Liverpool por la fase de grupos de la Champions League - Foto: Getty Images