deportes

Las bajas sensibles que tendrá la Selección Argentina para enfrentar a Colombia el martes

A pesar del triunfo frente a Chile, la ‘albiceleste’ no podrá contar para el partido ante Colombia con jugadores claves, debido a acumulación de tarjetas amarillas.


Aunque la Selección Colombia piensa inicialmente en el partido de este viernes ante Perú en el Metropolitano de Barranquilla, le es imposible no estar atento de lo que pasa con su próximo rival por Eliminatorias —Argentina— rumbo al Mundial de Catar, el próximo martes 1 de febrero.

Y es que en la noche de este jueves, Argentina, ya clasificada a Catar, logró derrotar 2-1 en condición de visitante a Chile, dejando a esa selección con un pie fuera del Mundial. Sin embargo, a pesar del triunfo, la ‘albiceleste’ no podrá contar para el partido ante Colombia con jugadores claves debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Los jugadores argentinos que no podrán estar ante la Selección Colombia serán Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

Quien tampoco estará será Lionel Messi, ya que no fue convocado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El argentino no fue llamado por su técnico con el objetivo de que pueda continuar con su recuperación después de haberse contagiado de coronavirus, aunque ya jugó con su equipo, el PSG.

El planteamiento de Colombia ante Perú

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda ultima detalles para uno de sus duelos más decisivos en el camino a Catar 2022. Con todas sus piezas en la concentración de Barranquilla, el estratega nacional evalúa el que sería el once inicial para el juego ante Perú, rival que viene a jugarse el todo por el todo.

David Ospina, hombre del Nápoles, estará en el arco como ha sido habitualmente. En la zona de defensas estarán Yerry Mina y Dávinson Sánchez, mientras que en las bandas aún no se definen.

Por lado de los volantes, Mateus Uribe y Wílmar Barrios comandarán la primera línea, mientras que en el ataque, James Rodríguez, Juan Cuadrado y Luis Díaz serán los encargados de la creación y de surtir los balones a Miguel Borja, único delantero.

Tras los resultados de este jueves, al equipo nacional solo le sirve un resultado ante los peruanos, ganar o ganar, sumar tres puntos que le permitan al combinado nacional llegar a los 20 puntos, poniéndose por encima de Uruguay y recuperando el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con la firme convicción de sacar un resultado importante en la última jornada de las Eliminatorias que le dé el tiquete directo a Catar 2022.

Medio peruano se molestó con la Selección de Reinaldo Rueda

Los juegos por las Eliminatorias Sudamericanas pueden catalogarse como unos de los más apasionantes en el mundo, puesto que en esta parte del continente se juega con fuerza. Sin embargo, siempre es una competencia del más alto nivel que culmina con la clasificación de los cinco mejores a la próxima cita mundialista.

La Tricolor y Perú se enfrentan a tan solo dos juegos de definir su cupo, en el que cinco selecciones deben luchar por tres cupos que restan, dos de tiquete directo y uno más para el repechaje.

En la previa, la prensa peruana ha declarado la respuesta a lo que a su parecer fue una ‘guerra’ creada por Colombia para el partido que se llevará a cabo este viernes desde las 4:00 p. m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla: “Colombia nos declaró la ‘guerra’ a la mala. No vendió entradas a los hinchas peruanos y tampoco acreditó a la prensa nacional. O sea que van con todo”.

Continuando con el malestar, el medio Trome, en su columna de opinión ‘El Bombardero’, se refirió al tema con vehemencia y amenazó diciendo que lo importante era lo que pasara en la cancha: “Las tribunas no meten goles. Preocúpense por lo que suceda en el campo y no afuera. Para berraco, berraco y medio. Son once contra once y hay que pechar”.

Finalmente, y para declarar la guerra antes del juego, sentenciaron lo siguiente: “Este choque lo gana el que comete menos errores. No el que lo merece”.