Home

Deportes

Artículo

Millonarios enfrenta a Peñarol por la Copa Sudaméricana
Millonarios enfrenta a Peñarol por la Copa Sudaméricana | Foto: DIMAYOR

Deportes

La lista de los jugadores lesionados de Millonarios que no podrían estar en el próximo partido ante Boyacá Chicó

En total son siete jugadores que se encuentran bajo supervisión del departamento médico del club

8 de junio de 2023

El equipo dirigido por el técnico Alberto Gamero pasa la página de la derrota en condición de visitante ante América MG por la quinta fecha de la Copa Sudamericana y ya alista para lo que será el remate de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, en el cual necesita de por lo menos un punto para asegurar su clasificación a la final del torneo, sin embargo, un factor que preocupa en Millonarios es la gran cantidad de jugadores importantes que se encuentran lesionados o con alguna molestia física que les impide estar al 100 por ciento de su rendimiento.

Recordemos que Millonarios actualmente se encuentra liderando el grupo B con diez unidades producto de tres victorias y un empate, su escolta es el Boyacá Chicó con cinco puntos y en caso de ganar su encuentro ante los ‘embajadores’ seguiría soñando con la clasificación a la gran final, pero en caso de perder o empatar en el partido que tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio a las 6:30 p.m. (hora Colombia), los de Tunja se despedirán de las posibilidades de avanzar y Millonarios volverá a una final en busca de su decimosexta estrella.

Las lesiones y ausencias de jugadores que eran habituales en la titular del conjunto capitalino han provocado que el club baje considerablemente su rendimiento, aunque las bajas han sido reemplazadas por jugadores talentosos, el ritmo de estar jugando cada tres días en diferentes ciudades o países ha influido en los buenos resultados que estaba obteniendo el cuadro ‘embajador’.

Beckham Castro dio gol y asistencia en los dos juegos de Millonarios ante América.
Beckham Castro dio gol y asistencia en los dos juegos de Millonarios ante América. | Foto: @MillosFCoficial

Los jugadores lesionados de Millonarios

David Macalister Silva es uno de los principales referentes del equipo ‘azul’ en el medio campo, pero una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha lo ha alejado en los últimos días del campo de juego e incluso Alberto Gamero no ha recibido el alta médica que autorice al jugador para estar presente el partido del domingo 11 de junio.

El defensa Andrés Llinás según el último reporte de Millonarios FC, presenta una molestia del vasto medial de la pierna izquierda, condición que lo alejó del último partido disputado en Brasil pero se espera que esté ante Boyacá Chicó.

Millonarios player Andres Llinas in match of the 17th date of the BetPlay DIMAYOR II 2022 League at the Nemesio Camacho El Campin stadium in Bogota. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)
Llinás es uno de los titulares indiscutibles en Millonarios | Foto: NurPhoto via Getty Images

Jorge Arias, quien se estaba consolidando como uno de los titulares indiscutibles, presentó una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda, que al igual que Llinás lo alejó el último partido y aunque no se ha conocido su evolución, podría estar en Tunja a falta de confirmación.

El delantero Fernando Uribe hace algunas semanas tuvo un esguince en el tobillo derecho, situación que lo mantiene fuera de las canchas dejándolo por fuera del siguiente juego.

Otro importante delantero que se encuentra en el departamento médico del club es Leonardo Castro, quien presentó una molestia inguinal. Se espera que el técnico lo espere hasta las últimas horas antes del encuentro para confirmar si se encuentra apto o no para jugar ante los boyacenses.

Luis Carlos Ruiz es otra importante baja que tiene el plantel debido a su condición de vértigo, que por recomendación médica no puede tomar aviones, sin embargo, podría estar el próximo domingo debido a que el desplazamiento hacia la capital de Boyacá se haría por carretera.

El último jugador en la lista que se encuentra lesionado debido a un desgarro muscular es Jader Valencia. Situación que lo confirma como una de las bajas de cara a la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano.

Millonarios' head coach Alberto Gamero looks on before the Copa Sudamericana group stage second leg football match between Brazil's America Mineiro and Colombia's Millonarios at the Raimundo Sampaio stadium in Belo Horizonte, Brazil, June 6, 2023. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)
Alberto Gamero tuvo que poner un equipo alternativo en Copa Sudamericana. | Foto: AFP

La preocupación de Alberto Gamero

El estratega samario admitió que hay preocupación por las reiteradas lesiones, mucho más considerando que este domingo tienen que viajar a Tunja para sellar el pase a la final ante Boyacá Chicó, su más inmediato perseguidor. “Lo que pasa es que tuvimos unos días atípicos y jugamos en Bogotá el día sábado, 8:30 p.m., llegamos al hotel casi a las 12:30 a. m a cenar y nos levantamos a las 4:30 a. m”, confesó.

En ese sentido, pidió ser condescendientes con los canteranos que asumieron la responsabilidad. “A mí no me gusta perder, este semestre ya llevamos 32/34 partidos, hemos perdido solo cuatro partidos, es muy bueno, no me gusta perder, nos estamos acostumbrando a eso, pero también hay que ser realista y tener los pies sobre la tierra de acuerdo al equipo que colocamos hoy”, dijo.