Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/24/2019 7:31:00 AM

La mala suerte se ensaña con Superman: por avería mecánica perdió tiempo en la primera llegada en alto del Giro

El corredor colombiano tuvo una falla en su bicicleta en el momento clave de la etapa y perdió más tiempo con los líderes. El ganador de la jornada fue Ilnur Zakarin.

La mala suerte se ensaña con Superman: Tuvo una avería mecánica y perdió tiempo en la primera llegada en alto del Giro La mala suerte se ensaña con Superman: por avería mecánica perdió tiempo en la primera llegada en alto del Giro Foto: AFP

En el primer final en alto del Giro de Italia, Miguel Ángel López tuvo muy mala suerte y perdió más tiempo en la lucha por la clasificación general. El corredor colombiano tuvo una avería mecánica en el momento clave de la carrera y no pudo atacar en una jornada que se adaptaba perfectamente para sus condiciones.

En la etapa 13 de la carrera, que tenía un recorrido de 196 km. entre Pinerolo y Ceresole Reale,  el  colombiano cedió más de un minuto con Primoz Roglic y Vincenzo Nibali. Esta no es la primera vez en la carrera que López sufre un inconveniente en un momento clave. En la contrarreloj de la etapa 9 sufrió un pinchazo.

A pesar de las dificultades del día, a López le alcanzó para entrar al top 10 de la carrera pero está a 7‘48‘‘ del líder que sigue siendo Jan Polanc.

Con este incidente, el colombiano deberá ser mucho más agresivo en las etapas de montaña que quedan si quiere seguir en la pelea por el podio de la carrera.

"Veníamos bien y sin problemas pero otra vez la mal suerte nos hace una jugada. Después fue un esfuerzo muy grande y al final lo hemos pagado", dijo el colombiano al final de la jornada.

Le recomendamos: Especial Giro de Italia 2019: la lucha por la gloria rosa

"Ha pasado así y queda mucho Giro por delante. Vamos a seguir hasta el final. Estamos bien de salud y lo importante es que hay días más duros. Creo que mañana y los días que vienen vamos a intentar más las cosas", agregó el colombiano que se caracteriza por nunca rendirse. 

El ganador del día fue el ruso Ilnur Zakarin, que se impuso con un tiempo de 5h 34‘40‘‘ y logró hacer un importante recorte en la clasificación general ascendiendo hasta la tercera posición de la carrera.

Como es común en las etapas de alta montaña, la fuga tuvo un vasto grupo de corredores: 25 ciclistas emprendieron la aventura adelante. Allí estaba Bauke Mollema, tercero en la clasificación general entre los favoritos.

Debido a la presencia del holandés, el pelotón no permitió que el grupo de fugados se distanciará más allá de una diferencia controlable.  

Entre los favoritos, el primero en atacar fue Mikel Landa a falta de 15 kilómetros de la llegada. El arrebato del corredor del Movistar dejó varias víctimas como el líder de la general Jan Polanc y Simon Yates, el campeón de la pasada edición de la Vuelta a España.

Puede leer: Giro de Italia: Superman López fue el mejor de los favoritos en la primera etapa de montaña y descontó 28 segundos

Atrás de Landa se formó un grupo con los demás favoritos: López, Roglic, Nibali y Majka. En ese momento la mala suerte se ensañó contra el colombiano que sufrió un problema con su rueda trasera y se retrasó del grupo.

Después de la avería, el colombiano se integró al lote del líder Polanc y Simon Yates que perdía 30 segundos con el grupo Roglic a falta de 10 kilómetros. Un gregario le ayudó a mantener el ritmo mientras se recuperaba de la conmoción del incidente.

Faltando 2 kilómetros y en una remontada heroica, Superman logró alcanzar a Primoz Roglic y Nibali que no habían podido seguir un ataque de Majka, Sivakov y el ecuatoriano Richard Carapaz. Pero el esloveno volvió a hacer un arranconazo y dejó atrás al colombiano nuevamente.

Finalmente la victoria de etapa fue para el ruso Zakarin y Nibali y Roglic, llegaron a 2‘57‘‘ del ganador. López llego a 1‘22 de esta dupla en la posición 11 de la jornada.

En la general, el colombiano está a 5‘23‘‘ de Roglic que sigue siendo el mejor de los favoritos en la clasificación. Superman se mantiene segundo en la clasificación de los jóvenes a 35‘‘ de Pavel Sivakov.

Le puede interesar: Este es el recorrido del Giro de Italia

En la jornada del sábado, López tendrá la oportunidad de recuperar lo perdido con otra dura etapa de alta montaña. El recorrido será de 131 kilómetros entre Saint Vincent y Courmayeur y tendrá cinco puertos de montaña incluyendo una pared en la llegada a la estación invernal Skyway Monte Bianco.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.