Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/20/2018 11:40:00 AM

La nueva camiseta de la Selección Colombia que le hace homenaje a los campesinos

Adidas dio a conocer el segundo uniforme de la Tricolor para el Mundial de Rusia 2018. La prenda de color azul y naranja evoca La Mulera, atuendo que usan los campesinos para protegerse del frío.

La nueva camiseta de la Selección Colombia que le hace homenaje a los campesinos La nueva camiseta de la Selección Colombia que le hace homenaje a los campesinos Foto: Adidas/Juan Valdez

Este martes, Adidas reveló la segunda camiseta que utilizará la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Este uniforme será estrenado el próximo martes 27 de marzo cuando la Tricolor enfrente a Australia en partido amistoso en Londres.

La prenda de color azul y naranja mantiene la línea de la primera camiseta que rememora diseños previos de las indumentarias que ha usado la Selección a lo largo de la historia. Acudir a elementos clásicos es algo que ha impulsado la marca alemana para este Mundial y todas las selecciones que patrocina tienen detalles del pasado.

Le puede interesar: OFICIAL: Esta es la nueva camiseta de la selección Colombia

Además con este uniforme de visitante se ha hecho un homenaje a la cultura colombiana a través de una prenda de vestir muy popular entre los campesinos del país: La Mulera. Este accesorio es un poncho, que se usa en las zonas rurales de Antioquia y el eje Cafetero, para protegerse del frio y limpiarse el sudor.

La camiseta lleva una franja en el costado izquierdo que se asemeja a las líneas verticales comunes en este atuendo. El color predominante es el azul acompañado con detalles en naranja. Finalmente, cuenta con la frase que ha caracterizado todos los modelos de la Selección “Unidos por un país”, en la parte de atrás del cuello.

Le recomendamos: Estos son los convocados de la Selección Colombia para los amistosos con Francia y Australia

El uniforme ya está a la venta en tiendas del país por el mismo precio que el principal, 210.000 pesos.

También trascendió una posible camiseta conmemorativa, similar a la que utilizó la Selección en la décadas de los 70 y 80, que vendría con color naranja y franjas amarillas y azules. Esta prenda no sería usada por el equipo dirigido por José Pékerman y solo sería una edición especial para coleccionistas.

Además de la indumentaria secundaria de Colombia, Adidas presentó la de Alemania, Japón, Bélgica, España, México, Argentina y el anfitrión Rusia.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, siete a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.