Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/13/2020 3:47:00 PM

“Cuando los jugadores iban de todas las regiones y por capacidad”: la pulla del Patrón Bermúdez a la Selección sub 23

El exfutbolista de Boca Juniors publicó una foto de su época como juvenil. Se han hecho señalamientos de regionalismo en la conformación del equipo que no clasificó a Tokio 2020.

La pulla del Patrón Bermúdez a la Selección sub 23 De acuerdo a las declaraciones de Jesurún, todo indica que Reyes seguirá cumpliendo sus obligaciones como técnico de la Selección sub 20 y asistente de Carlos Queiroz en la de mayores. Foto: Twitter

El técnico Arturo Reyes ha sido el principal señalado del fracaso de la Selección Colombia sub 20, que no logró el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico que se disputó en el país.

Tras la decepción de que los cupos fueron para Argentina y Brasil, se han buscado culpables y el entrenador ha recibido cuestionamientos tanto por la conformación del equipo como por sus decisiones técnicas a lo largo de la competencia.

El exfutbolista de la Selección Colombia y Boca Juniors, Jorge ‘El patrón’ Bermúdez hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la que recuerda la época en la que hizo parte de los equipos juveniles y aprovecha para lanzar una pulla sobre los actuales procesos.

“Si recordar no es vivir entonces, ¿qué es? Faltaba músculo, experiencia y mucho trabajo pero teníamos un solo sueño y una humildad tremenda. Cuando a las selecciones menores  iban jugadores de todas las regiones y por capacidad”, publicó el Patrón en su Twitter junto con una foto del equipo que clasificó al Mundial sub 20 de Arabia Saudita 1988.

Uno de los principales señalamientos hacía Reyes ha tenido que ver con la nómina en la que había 8 de 23 jugadores de la costa atlántica, que es la región del técnico.

Otra de las críticas apuntó a la falta de identidad del equipo. El retirado periodista Iván Mejía escribió en su cuenta de Twitter sobre esta situación.

“Este equipo careció durante todo el torneo de una idea táctica. En todos los partidos se improvisó en la formación y el escalonamiento táctico. Revisen las alineaciones y verán que el DT nunca encontró el equipo, los hombres y el juego”, escribió Mejía.

Además, Mejía hizo un llamado para que el técnico no continúe al frente de las selecciones sub 23 y sub 20.

“Reyes y su cara de confusión lo dicen todo. Él también sabe que fracasó y llevó a un buen grupo de jugadores al fracaso. JESSURUM no puede seguir apoyándolo por amiguísmo  y regionalismo”, trinó.

En una entrevista en El Heraldo, Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, salió en defensa del técnico manifestando que hizo un “trabajo serio y profesional”. Además lo excusó porque varios jugadores no fueron prestados por los equipos y por eso no pudo tener una mejor nómina.

El profesor Reyes hizo un trabajo serio, profesional, todos lo conocemos a él, intentó conformar la mejor Selección. Hubo muchos jugadores con los que no se pudo contar por estar participando en las ligas de los países europeos. Eso hizo un poco de mella, pero también hay que reconocer que los otros participantes tuvieron el mismo problema. Fui testigo de la seriedad y responsabilidad con la que el profesor Reyes manejó esta Selección, pero, si bien Colombia tuvo momentos buenos, no nos alcanzó ante la superioridad de Argentina y Brasil", manifestó Jesurún.

Pero como el mismo dirigente aceptó, los otros equipos tampoco contaron con varios de sus mejores jugadores dentro de la categoría como Vinicius Jr., Rodrigo en el caso de Brasil y Lautaro Martínez en Argentina.

Frente al tema de la rosca, Jesurún dijo que no le parece que exista porque los otros 15 jugadores “son del interior del país”.

Me preocupa el tema ‘costeños’, porque lo toman como un país. La Costa Caribe es de ocho departamentos incluyendo a San Andrés. Hablemos de departamentos, no de Costa, porque entonces habría que decir que los otros 15 jugadores son del interior del país, más bien. Yo pensé que ese tema estaba superado hace tiempo", agregó Jesurún.

De acuerdo a las declaraciones de Jesurún, todo indica que Reyes seguirá cumpliendo sus obligaciones como técnico de la Selección sub 20 y asistente de Carlos Queiroz en la de mayores.

Arturo Reyes tiene contrato con nosotros en la Federación Colombiana de Fútbol. Recibiremos el balance de este Preolímpico en los próximos días en el Comité Ejecutivo. Hay que conversar con él ya en forma mucho más profunda, pero él en estos momentos hace parte de la FCF, incluso del cuerpo técnico de la selección Colombia de mayores", explicó Jesurún.

Reyes es técnico de la Selección sub 20 de Colombia desde 2017, y en 2019 tuvo la oportunidad de dirigir el equipo de mayores. Su logro más importante fue clasificar al Mundial sub 20 de Polonia en el que Colombia avanzó hasta los cuartos de final cayendo con Ucrania. Actualmente es uno de los asistentes de Carlos Queiroz. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.