Home

Deportes

Artículo

Selección Perú
Selección Perú | Foto: Xinhua News Agency via Getty Ima

Deportes

La razón por la que la Selección de Perú llevaba dos estrellas en su camiseta

Los hinchas están a la espera del lanzamiento de su nueva casaca a principios de enero.

22 de diciembre de 2022

Las selecciones campeonas del mundo se identifican porque encima de su escudo llevan tejidas las estrellas. Brasil logró los títulos de 1958, 1962, 1970, 1994, 2002. Italia en 1934, 1938, 1982, 2006. Alemania en 1954, 1974, 1990. , 2014. Argentina en 1978, 1986, 2022. Francia en 1998 y 2018. Inglaterra en 1966 y España en 2010.

Sin embargo, un hecho curioso envuelve a la Selección de Perú, pues pese a no haber levantado nunca una Copa del Mundo, su escudo también luce dos estrellas.

Los peruanos ostentan el título de 1939 en el Campeonato Sudamericano que se realizó en la ciudad de Lima, venciendo a Ecuador, Chile, Paraguay y Uruguay con una camada de jugadores con experiencia en los Juegos Olímpicos y el oro en los Juegos Bolivarianos. Teodoro Fernández Meyzán fue el goleador del campeonato con siete tantos.

Dicho Campeonato Sudamericano de Selecciones, es hoy conocido como Copa América, el torneo continental con más antigüedad.

En 1975, Perú volvió a gritar victoria tras la desilusión de no haber conseguido clasificar para la Copa Mundial de Fútbol de 1974. Para la revancha, llegaron a la Copa América. La final la disputó ante Colombia, que previamente había vencido por marcador global de 3-1 a Uruguay.

El primer encuentro se disputó en Bogotá con victoria para los cafeteros por 1-0, la vuelta en Lima donde Perú ganó por 2-0. Como en aquellos años no estaba especificado la diferencia de gol en el marcador como reglamento lógico, se disputó un encuentro extra el 28 de octubre de 1975 en la ciudad de Caracas. Perú venció 1-0 con gol de Hugo Sotil en el minuto 25 del primer tiempo y logró su segundo trofeo.

Por esos dos éxitos continentales, para la Copa América 2019, la marca Marathon Sports, lanzó la casa oficial de los peruanos con dos estrellas. Sin embargo, por norma Fifa y si Perú hubiera alcanzado el cupo a Qatar 2022, no hubiera podido usar esa indumentaria con las dos estrellas bordadas.

“La nueva camiseta de la selección peruana, diseñada por Adidas, será anunciada el 15 de enero del 2023. Ese mismo día, iniciará la venta”. Así lo anunció en agosto de este año el periodista Marcello Merizalde, periodista peruano.

No se sabe si la camiseta conserve las estrellas. Mientras tanto, la selección peruana subió posiciones en el ranking FIFA y se ubica en la casilla 21 a pesar de no haber participado en Qatar 2022.

Los peruanos superan a países como Chile, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Bolivia, pero fueron superador por Brasil, Argentina, Estados Unidos, México, Uruguay y Colombia.

Mientras la marca oficial trabaja para lo que se calcula sea una venta histórica de la camiseta de Argentina, en https://www.fanatics.com, la tienda más grande de artículos deportivos de Estados Unidos, ofrece en su portal la venta de la anhelada prenda con las tres estrellas bordadas y el número más buscado, el 10 que luce el capitán Lionel Messi.

Su precio es de 124,99 dólares, lo que en Colombia significaría 596.000 pesos, sin el valor del envío.

“Artículo de evento especial: este artículo necesita un poco más de tiempo para enviarse, por lo que no es elegible para la entrega de Navidad, ¡pero vale la pena esperar”, dice la página al usuario que quiera comprar por internet.

La tienda también ofrece otras prendas con las tres estrellas y las siluetas de Messi con su típica celebración de los goles.

Se conoció que la camiseta de la Selección Argentina, tricampeona mundial, estará a la venta a partir del 26 de diciembre, según Forbes Argentina.