Home

Deportes

Artículo

Un soberbio golazo de Wilmar Barrios destrabó el juego ante México.
Colombia jugó dos partidos amistosos ante Guatemala y México en el mes de septiembre. | Foto: Getty Images

Deportes

La Selección Colombia confirmó un nuevo partido amistoso contra una selección sudamericana

El partido está programado para el próximo 19 de noviembre.

17 de octubre de 2022

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó el tercer partido amistoso oficial de la Selección Colombia de mayores a cargo del entrenador argentino Néstor Lorenzo. Luego de las dos victorias ante Guatemala y México, la Tricolor regresa para jugar un nuevo juego de preparación un día antes del comienzo de la Copa del Mundo de Catar 2022, a los que la Tricolor no logró clasificarse.

El rival del equipo nacional será la Selección de Paraguay, la cual tampoco se clasificó al Mundial de Catar. El partido está programado para el sábado 19 de noviembre en la ciudad de Fort Lauderdale en Estados Unidos. Por lo que se espera que muchos colombianos residentes en el país norteamericano acompañen a la selección en su último partido del año.

El partido se jugará a las 8:00 p. m., hora de Colombia, en estadio DRV PNK Stadium y podrá ser visto en el país a través del Gol Caracol, el cual es el dueño de los derechos de transmisión de los juegos de la Selección.

Paraguay quedó eliminado del certamen mundial luego de ocupar la octava posición en las Eliminatorias Sudamericanas. Durante la fase de clasificación los paraguayos enfrentaron dos veces a los colombianos, ambos partidos terminaron empatados. En Barranquilla el marcador fue 0 a 0 y en Asunción 1 a 1.

La Selección Colombia ganó sus dos primeros partidos al mando Néstor Lorenzo en los que enfrentó a Guatemala y México en Estados Unidos. Sin embargo, quedaron muchas dudas sobre la convocatoria y las alineaciones en los dos partidos. Ya que, según gran parte de la prensa, fue un error llamar a tantos jugadores “veteranos” y había que priorizar a los jóvenes para comenzar el nuevo proyecto de cara al Mundial de 2026.

Y el partido con México les dio la razón a muchos periodistas, ya que en el primer tiempo, en el que los titulares fueron jugadores históricos de la Selección como Falcao García, James Rodríguez, entre otros, Colombia se fue perdiendo con un categórico 2 a 0. Sin embargo, en la segunda parte el técnico decidió hacer varios cambios, ingresando a los jugadores más jóvenes, y la Tricolor mostró otra cara que le permitió remontar el partido y ganarlo 3 a 2.

Por lo que genera mucha curiosidad qué jugadores serán convocados para este partido por Néstor Lorenzo, ya que será su segunda convocatoria, incluyendo a los jugadores “internacionales”. Porque el argentino ha hecho dos convocatorias locales con los jugadores de la Liga Betplay para hacer pequeños microciclos en el país.

Convocatoria de Néstor Lorenzo para el microciclo sufre baja de última hora

El microciclo de la primera semana de este mes fue todo un éxito, razón por la que el cuerpo técnico dio el visto bueno a los nuevos convocados, entre los que aparece la mayoría de los jugadores de la Liga Betplay, sumando a algunos nombres de la MLS y otro más de la segunda división del fútbol colombiano.

El grupo de 24 futbolistas fue oficializado el viernes, sin saber que horas más tarde tendrían que hacer una modificación por los problemas físicos que presentó el atacante Jeison Stiven Lucumí, actualmente en el Deportes Tolima.

A través de un comunicado, la FCF informó que el jugador quedaba “desconvocado” para el microciclo de trabajo que “se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en Barranquilla”, argumentando “molestias físicas que le impiden atender el llamado”.

En el mismo anuncio aparece el nombre del jugador que lo reemplazará, procedente del América de Cali. Esneyder Mena es el elegido de Lorenzo para volver a completar el grupo de trabajo y dejar todo listo para el segundo microciclo realizado este mes. El extremo, que también actúa como lateral derecho, “estará llegando a la concentración este martes en la capital del Departamento del Atlántico”.