Home

Deportes

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

deportes

“La situación de la Selección Colombia se soluciona con James Rodríguez”: Ómar Pérez

El volante creativo de tantos títulos con Santa Fe

21 de octubre de 2021

Con 8 títulos nacionales y 2 internacionales en Santa Fe, Ómar Pérez se convierte en uno de los ídolos más importantes del club.

Tras el título de la Superliga que el cardenal ganó ante América de Cali, el volante que lidera una escuela de fútbol en Cundinamarca llamada OP10 expresó su felicidad: “lo vivimos felices por mi amigo Pacho Delgado, Grigori. Tocaba disfrutar algo entre tantos problemas últimamente”.

Ómar fue un 10 exquisito, de asociaciones, excelentes pases y gran potencia de media distancia. Por su buen fútbol y la generación de juego ofensivo, está convencido que un volante creativo es la respuesta a la duda que hoy deja la Selección Colombia para anotar, como no lo hizo en la triple fecha eliminatoria de octubre.

“¿Como se soluciona? con James. James, así de fácil. Porque es un jugador super inteligente que le puede aportar mucho al momento de la Selección. Después del partido que vimos contra Brasil que todo el mundo estuvo en un positivismo al 100% y ver contra Ecuador se analiza en otra posición, tres fechas en una semana, Barranquilla, los viajes y se consideran otras cosas como futbolística pero cuando estuvieron descansados le jugaban de igual a igual a otras selecciones”, dijo el mejor extranjero que ha pasado por Santa Fe.

El argentino ponderó el poder de un jugador como James en los convocados, incluso con pocos minutos sumados en el Al Rayyan y sin la plenitud de su condiciones físicas.

“El jugador tiene que estar dentro de la delegación porque suma al grupo, al hincha y sumas a que tiene una opción calara, juegue 5, 10 , juegue un tiempo o juegue lo que sea. Tiene que estar por todo lo que le dio, lo que es en la selección colombiana”, dijo en el Vbar de Caracol Radio.

Santa Fe marcha en el puesto 14 en la liga colombiana, con 17 puntos a 4 puntos de Jaguares de Córdoba que es el octavo. Pérez no descarta que el club que un día representó dé la pelea en las finales: “espero que se metan a lo 8, tienen equipo y porque la llegada de esos dos jugadores potencian al que venía pasando un mal momento. Mejía es un gran jugador, tenemos mil partidos en contra pero disfrutábamos”, agregó.

Ómar disfruta actualmente de su faceta como empresario en la academia de fútbol para niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años de edad, en la cual quiere brindar a los deportistas una experiencia de juego diferente, preparándolos desde edades tempranas para el fútbol de alto rendimiento, teniendo en cuenta en todas las etapas las fases sensibles.

“Este nuevo modo empresarial despertó algo en mí que es ayudar a los chicos porque tenemos una falencia en la formación, no somos partícipes en Cundinamarca a nivel nacional. Quiero ser una opción clara para aprovechar la gran amistad que tengo en cuanto a nombres para que tengan una prueba, o viajar y demostrar cualidades y dedicarme a eso. Sigo estudiando la parte de técnico y sigo disfrutando el camino”, explicó en Caracol Radio.

Para el 10 inolvidable de Santa Fe hay tres equipos que se destacan en la liga colombiana: “Nacional y Millonarios juegan muy bien. Todos sabemos la historia de Gamero que conoce muy bien el fútbol y sabe como parar un equipo y su hoja de vida lo dice y después otro que me gusta como se identifica es el Pereira”, concluyó.