Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - OCTOBER 04: Luis Diaz of Liverpool reacts during the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and Rangers FC at Anfield on October 04, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Getty Images/Ian MacNicol)
El colombiano protagonizó la imagen con la que el Manchester United promocionó el clásico en su cuenta de Twitter en español. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images) | Foto: Getty Images/Ian MacNicol

Deportes

La violenta agresión contra Luis Díaz, con la que el Manchester United promocionó el clásico; al final, Liverpool dio el golpe

La estrategia no le funcionó al Manchester United, equipo que terminó humillado.

6 de marzo de 2023

Este domingo se llevó a cabo uno de los partidos más interesantes de la Premier League y del planeta fútbol, entre el Liverpool y el Manchester United. Los de Jurgen Klopp llegaban en la sexta posición y con la necesidad de sumar de a 3 para poder prenderse en la pelea por los puestos que entregan cupos a los torneos europeos, mientras que los orientados por Erik ten Hag buscaban asegurar el tercer lugar de la clasificación y sacar más puntos de ventaja sobre el Tottenham.

El final del encuentro, la historia sentenció una de las mayores goleadas en la basta rivalidad entre estos dos importantes clubes de Inglaterra; Liverpool derrotó 7-0 al United con una actuación brillante del uruguayo Núñez, el neerlandés Gakpo, el egipció Salah y el brasileño Firmino.

Luis Díaz trabajando en el gimnasio del AXA Center
Luis Díaz trabajando en el gimnasio del AXA Center, para terminar de ponerse a punto y estar disponible para el técnico Jurgen Klopp. | Foto: @LuisDiaz19_

El perfil en español del cuadro de Erik ten Hag una foto de una clara y violenta falta contra el guajiro; en ella se ve una acción que parece más una entrada de lucha libre que una jugada de fútbol, pues Díaz recibe un fuerte golpe en su estómago y es levantado del suelo, gracias al gancho que le propina un jugador del Manchester United.

La expresión del delantero del cuadro de Anfield lo dice todo y las muestras de dolor son evidentes en la fotografía, la cual estuvo acompañada con el escueto mensaje: “Hay clásico”.

Finalmente, Luis Díaz no estuvo presente en el marcador, pero su equipo le marcó 7 goles y humilló a su rival, al cual le había marcado 5 goles en 1925, la que, hasta el momento, era la goleada más abultada propinada por los reds a los de Manchester.

Video | Los golazos de Gakpo contra el Manchester United, por los que en Liverpool olvidan al colombiano Luis Díaz

Los hinchas del Liverpool parecen estar olvidando a Luis Díaz, que desde el pasado octubre no tiene minutos de juego debido a una lesión en los ligamentos en una de sus rodillas. Aunque el colombiano ha sido extrañado, en especial en la Champions League, ya se asoma alguien que puede reemplazarlo, al menos por su actuación en el derbi ante Manchester United.

Cody Gakpo sobresale como reemplazo de Luis Díaz en el Liverpool.
Cody Gakpo sobresale como reemplazo de Luis Díaz en el Liverpool. | Foto: AFP y Getty Images

El futbolista neerlandés Cody Gakpo, que se desempeña como extremo izquierdo, es decir, la posición en la que se desempeña ‘Lucho’ Díaz, fue el protagonista de la goleada del Liverpool sobre el Manchester por la Premier League.

Gakpo anotó el primer tanto del compromiso luego de enganchar desde la banda izquierda hacia adentro y disparar desde afuera, como también lo hacía al guajiro. Así abrió el marcador, en el minuto 43, luego de una asistencia de Robertson.

El talentoso extremo además anotó el tercer gol del compromiso, tras un pase de profundidad de Mohamed Salah. Haciendo gala de la magia en sus botines, le pasó el balón a David de Gea y mandó a guardar la esférica al fondo de la red. Una verdadera perla.

Col gol de Salah, Liverpool derrotó 1 a 0 al Manchester City. Foto: AFP.
Salah se convirtió en el goleador histórico del Liverpool por Premier League. Foto: AFP. | Foto: AFP

Por su actuación, Gakpo se retiró aplaudido por los aficionados de Anfield en el minuto 78 del compromiso, cuando Jürgen Klopp lo sustituyó por el brasileño Roberto Firmino, que se irá del club en el próximo mercado de fichajes.

Otra figura del compromiso fue el uruguayo Darwin Núñez, que en algunos pasajes de la temporada ha sido cuestionado por su falta de gol. Lo mismo Mohamed Salah, que también aportó dos anotaciones, y celebró a rabiar el 6-0 sobre un Manchester United, equipo que llegó a este compromiso luego de tres victorias en línea.