Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El cuadro colombiano declinó sus posibilidad de avanzar y generó perdidas económicas
El cuadro colombiano declinó sus posibilidades de avanzar y generó perdidas económicas. - Foto: AFP

deportes

Las finanzas del Medellín sufren abismales pérdidas por la eliminación en Sudamericana

Un gran monto económico dejó de recibir el equipo paisa por no lograr acceder a los octavos de final del certamen internacional.

El pasado martes -17 de mayo- el Independiente Medellín declinó las posibilidades de continuar siendo poderoso en el certamen internacional de la Copa Sudamericana y se fue eliminado en la primera ronda del torneo, sumando así una nueva decepción en los sudamericanos para los equipos colombianos.

Desde Independiente Santa Fe, campeón de la Sudamericana en 2015, no ha habido un solo conjunto colombiano que haya podido representar bien al país en los certámenes organizados por Conmebol y que le servirían a los cuadros de la Liga Betplay, no solo para ganar reconocimiento, sino también para ampliar su capital económico gracias a los incentivos que entregan estos torneos al pasar de ronda.

Lo doloroso para el equipo de Medellín es que por no haber logrado su paso a la siguiente instancia durante el torneo en curso, dejó ir la nada despreciable cifra de 2.000 millones de pesos, premio que se lleva el único clasificado por cada grupo a la siguiente fase y que en este momento se adjudica en Internacional de Porto Alegre, verdugo del DIM en su última salida.

Inter vs Medellín / Copa Sudamericana - Grupo E
Inter vs Medellín / Copa Sudamericana - Grupo E - Foto: CONMEBOL MEDIA

El cuadro de Porto Alegre derrotó 2-0 el pasado martes al Independiente Medellín en casa, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2022, y se acercó a los octavos de final. El conjunto antioqueño se convirtió en el primer equipo colombiano en despedirse del certamen continental.

Los brasileños dominaron el encuentro de principio a fin ante un rival menos ambicioso de lo esperado en el estadio Beira-Río, en medio de un palpitante duelo entre el capitán ‘Colorado’ Edenilson y el arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

El volante ofensivo anotó los tantos de su equipo en los minutos 19 y 57, y rompió las líneas del poderoso de la montaña, con cada una de sus aceleraciones y pases que desorganizaron a una zaga rival prácticamente ausente.

Con este resultado Inter sumó nueve puntos. Medellín, que se enfrentará el 24 de mayo con Guaireña en un partido que puede definir el único pase a octavos del grupo, se estanca en cuatro unidades y queda eliminado de la justa.

Así las cosas, en la cuarta y última posición de su grupo, el poderoso ya no tiene la posibilidad tampoco de quedarse ni con la clasificación, ni con los 480 millones de pesos que se lleva el segundo de cada cuadrangular, debido a que en caso de sumar tres puntos en la última jornada no le alcanzaría para quedarse con el segundo puesto que mantiene Guairena FC con nueve unidades.

458,299 millones de pesos colombianos es la cifra total que recaudó el equipo por su clasificación y llegada a la fase de grupos, sin embargo, hay que descontar 4.500 millones que implicaron no haber jugado algunos partidos en el estadio Atanasio Girardot por otros eventos que se albergaron en su habitual casa.

Finalmente, los dirigidos por Julio Comesaña, tendrán que poner la mira en el torneo colombiano al que en reiteradas oportunidades manifestaron su interés primario y en el que aspiran a consagrarse campeones durante el presente semestre.

Tras el sorteo, quedaron ubicados en el grupo B con Tolima, Envigado y Equidad. Iniciando su camino este sábado 21 de mayo ante el cuadro bogotano, todo por el cupo a la gran final del primer semestre.

Programación cuadrangulares finales Liga BetPlay 2021-II (fecha 1)

Sábado 21 de mayo

Envigado FC vs. Deportes Tolima

Hora: 3:00 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win+

Independiente Medellín vs. La Equidad

Hora: 5:15 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Junior FC vs. Atlético Nacional

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Domingo 22 de mayo

Millonarios FC vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+.