fútbol

DIM se juega la vida en un partido crucial pensando en los octavos de Sudamericana

Los antioqueños integran el grupo B de los cuadrangulares de la Liga Betplay con Tolima, Envigado y La Equidad.


El Internacional de Porto Alegre y el Deportivo Independiente de Medellín se miden este martes 17 de mayo en Brasil en un duelo a vida o muerte para seguir en la carrera del grupo E de la Copa Sudamericana.

Ambos equipos figuran como los dos grandes favoritos del grupo para lograr el único cupo para los octavos de final; sin embargo, la irrupción del sorprendente Guaireña paraguayo ha puesto a brasileños y colombianos contra las cuerdas al ser el líder con 6 puntos, los mismos que Inter y dos más que el DIM.

En caso de derrota en Porto Alegre, el Medellín quedaría automáticamente eliminado, mientras que Internacional necesitaría esperar resultados en la última jornada para pasar de ronda. En la Sudamericana, solo clasifican a octavos los líderes de cada uno de los ocho grupos.

Tras la llegada al banquillo del veterano Mano Menezes, Internacional sigue sin conocer la derrota, aunque tras vencer los dos primeros encuentros, encadena 4 empates seguidos, el último de ellos el sábado en casa contra el líder Corinthians, por el Brasileirao.

La gran figura del ‘Colorado’, el veterano Taison, es baja por lesión, igual que Gabriel Boschilia, Rodrigo Moledo, Tiago Barbosa, Bruno Gomes y Kaique Rocha, mientras que Vitao, con molestias, es duda.

Tampoco estarán presentes Alan Patrick y Pedro Henrique, que no fueron inscritos en el torneo continental. Mauricio y Alemao se disputan la plaza de Patrick, uno de los referentes del equipo.

Quien regresa a la escuadra es el central uruguayo Bruno Méndez, baja contra el Corinthians, y que debe formar en el eje de la zaga con el argentino Gabriel Mercado.

No estamos contentos, pero el equipo mostró crecimiento, una mejora, y este es el camino para volver a ganar el martes, que es un partido decisivo. Lo que mostramos aquí es el camino del Inter que quiero”, dijo Menezes tras el empate del sábado.

Por su parte, el Deportivo Independiente de Medellín llega al partido convencido de poder lograr la victoria en tierras brasileñas.

El ‘Poderoso de la Montaña’ finalizó el sábado la fase regular de la liga colombiana, con una victoria por 1-0 contra el Deportivo Pasto que le permitió finalizar en la cuarta posición y clasificarse para la fase final del torneo.

El técnico del DIM, el uruguayo Julio Avelino Comesaña, tiene las dudas de Yulian Gómez y David Loaiza, quienes sintieron molestias contra el Pasto, pero viajaron con el grupo a territorio brasileño.

El lateral izquierdo Germán Gutiérrez es baja por lesión, mientras que el venezolano Javier Hernández, preservado contra Pasto, regresa al equipo.

En rueda de prensa, Comesaña se mostró esperanzado de llegar con vida a la última jornada del grupo E para intentar lograr la clasificación a octavos de final, enfrentándose al Guaireña.

En la Sudamericana estamos a dos puntos y con dos rivales próximos, vamos a luchar hasta el final. Me gusta ser realista, hay que competir los torneos para ganarlos. En la Sudamericana tenemos los rivales ahí, tenemos que ganar y trataremos de hacer lo mejor”, manifestó el uruguayo, quien el sábado completó 300 partidos como técnico del Medellín en cuatro etapas distintas.

El partido se disputará este martes 17 de mayo bajo las órdenes del colegiado argentino Facundo Tello, asistido en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez.

Posibles alineaciones

Internacional: Daniel – Bustos, Mercado, Méndez, René – Dourado, Edenilson, De Pena, Alemao – David y Wanderson. DT: Mano Menezes

Independiente Medellín: Mosquera – Arboleda, Moreno, Cadavid, -Mosquera - Arregui, Loaiza – Hernández, Camargo, Pardo – y Pons. DT: Julio Comesaña.

*Con información de AFP.