Deportes
Le caen a Unión Magdalena por su postura tras ataque al bus de Millonarios: “Recapaciten”
Las redes se han llenado de mensajes al equipo ciclón, tras su pronunciamiento oficial.

Millonarios se dirigía al estadio Sierra Nevada de Santa Marta para jugar contra Unión Magdalena por la primera fecha de la Liga BetPlay 2025-l, este viernes 24 de enero. En el camino, los embajadores sufrieron ataques con piedras, mismos que dejaron personas heridas.
Minutos después del cuestionable hecho, Unión Magdalena emitió un comunicado oficial por medio de sus redes sociales. Allí, escribieron: “Como institución queremos aclarar que el incidente con el jugador de Millonarios fue en una zona alejada del estadio. Nuestra institución y toda la hinchada presente en el Sierra Nevada está a la espera que se realice el espectáculo”.
Luego, agregaron: “Nuestra institución brinda las garantías para que el espectáculo se dé con todas las medidas de seguridad. Como institución rechazamos estos actos, pero también queremos aclarar que dicho incidente fue alejado de nuestro estadio”.
Reacciones al comunicado de Unión Magdalena
Varios periodistas deportivos no se quedaron atrás ante la postura del equipo ciclón. Usaron sus redes sociales para responder, escribiendo frases como “debe ser una broma”, “falta de solidaridad” y hasta “una absoluta vergüenza”.
Lo más leído
Señores @UnionMagdalena esto debe ser una broma. Hay un futbolista en la clínica, bien pudo ser uno de los de ustedes. Recapaciten! https://t.co/JeaIcQN5FD
— Antonio Casale (@CasaleSports) January 25, 2025
Falta solidaridad, no solo por el grave hecho y la integridad de Arboleda, por ejemplo, también por la manera de pronunciarse sobre lo sucedido. https://t.co/m6x2NqhDSg
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) January 25, 2025
Vergonzoso este pronunciamiento del Unión Magdalena. ¡UNA ABOSLUTA VERGÜENZA! https://t.co/kpHy7KNUXA
— Theo González Castaño (@Theo_Gonzalez) January 25, 2025
Menos mal hay empatía. https://t.co/BUP1w52WGy
— José Orlando Ascencio (@josasc) January 25, 2025
Uno de los heridos tras el incidente fue Iván Mauricio Arboleda, portero albiazul. Videos en redes sociales lo mostraron con varios gestos de dolor, y tuvo que ser llevado a la clínica para que revisaran la gravedad de su situación.
“Acaban de dar de alta a Iván Arboleda. Le colocaron un parche en el ojo derecho porque tiene una pequeña molestia. El arquero está tranquilo”, escribió el periodista Mariano Olsen, en su cuenta de X, sobre las 9:00 p.m. de este viernes.

El partido no se jugará este viernes 24 de enero
“El partido entre Unión Magdalena y Millonarios FC, válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2025, será reprogramado, debido al lamentable incidente de violencia que sufrió el equipo visitante en el trayecto del hotel al Estadio Sierra Nevada”, escribió en un comunicado oficial la Dimayor.
Además, agregaron: “La Dimayor rechaza enérgicamente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos y reitera su compromiso de garantizar un ambiente seguro para todos los actores involucrados en el fútbol colombiano”.
Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial de Millonarios al respecto. De hecho, el cuadro embajador alcanzó a publicar su alineación titular para el partido, antes de que el bus fuera atacado.

“Cómo empezar, de vuelta a la A, con un momento que debe ser de celebración, con un espectáculo que estoy seguro que va a ser muy bueno, cómo empezar con este preámbulo. Me parece lamentable y esperamos que no sea más que un incidente menor, pero así sea menor, que hayan atacado el bus, es grave desde el punto de vista de lo que representa eso para el fútbol y para un equipo que está de regreso a la A. Todos estamos en esto, a todos nos duele”, dijo Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, charlando con Casa Azul Radio.