Home

Deportes

Artículo

Yerry Mina con el Everton
Yerry Mina con el Everton | Foto: Getty Images

Deportes

¿Le dijeron que no? Yerry Mina pidió una millonada que ‘espantó’ al Besiktas para su fichaje

El zaguero sonó fuertemente para recalar en el fútbol turco.

10 de junio de 2023

Yerry Mina es uno de los jugadores colombianos que anda buscando equipo, esto tras la expiración de su contrato que será el 30 de junio. Su último partido con el Everton, ante el Bournemouth en la fecha 38 de la Premier League, le permitió al cuadro de los ‘toffees’ quedarse con la permanencia en la Premier League, hecho que lleva a que acumule 70 años ininterrumpidos en Primera División. Y por supuesto, Yerry salió como una de las grandes figuras.

Yerry Mina cerró su ciclo de cinco años con el Everton.
Yerry Mina cerró su ciclo de cinco años con el Everton. | Foto: Getty Images

El zaguero colombiano, después de sus últimas presentaciones, se marchó por la puerta grande del Everton y ahora busca un equipo que logre con sus aspiraciones salariales, teniendo en cuenta de que son muy altas y no todo equipo está en la capacidad de pagarlas.

En los últimos días se habló de una posibilidad gigantesca de que firmara por el Besiktas de Turquía, uno de los equipos más grandes en su liga, el cual cerró en la tercera posición y se metió a copa internacional. Además de que tenía ofertas de la Premier League y hasta de la Liga Española, los turcos conservaban la mayor posibilidad de tenerlo.

Sin embargo, hubo un suceso que tal vez espantó las pretensiones de ficharlo, pues Mina exigió un contrato difícil de pagar, teniendo en cuenta que la liga turca no maneja los mismos ingresos o costos que la Premier League, la cual tiene el mayor poder adquisitivo de las cinco ligas ‘top’ de Europa.

Soccer Football - Premier League - Everton v AFC Bournemouth - Goodison Park, Liverpool, Britain - May 28, 2023 Everton's Yerry Mina in action with AFC Bournemouth's Dominic Solanke Action Images via Reuters/Jason Cairnduff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Yerry Mina disputando un balón aéreo | Foto: Action Images via Reuters

“Se ha dicho que Mina, que tiene muchos pretendientes por su vacante, quiere 2,5 millones de euros de garantía, 3 millones de euros de firma y un contrato de tres años. Después de que el coste anual del zaguero de 1,95 y 28 años alcanzara los 3,5 millones de euros, se llegó al punto de suspender este traspaso”, explicó el portal Fanatik, que ha seguido de cerca esa posibilidad de fichar a Mina.

Por ahora, la incógnita es total sobre el próximo club de Yerry Mina, quien ha militado en el Palmeiras, FC Barcelona y en el Everton, donde será gratamente recordado pese a las lesiones.

Así fue la despedida a Yerry Mina

A través de un comunicado oficial, el club despidió a las bajas que tendrá para la siguiente temporada; allí confirmó lo dicho por Yerry Mina, quien comentó incluso antes de la última fecha que esa iba a ser su última cita con el Everton. Era prácticamente un ‘último baile’ para él, y se marchó con grandes halagos de su afición, pese a que no pudo jugar en muchísimos encuentros vitales.

“También estamos agradecidos con nuestros jugadores sénior, masculinos que están avanzando, incluido Yerry, cuya pasión y determinación por el Everton fue evidente por la gran consideración que tenían nuestros fanáticos, Andros Towsend y Asmir Begovic, quienes fueron profesionales consumados durante sus dos años en el club”, fueron las palabras de Kevin Thelwell, el director deportivo de la institución.

Yerry Mina marca gol con el Everton al Wolves
Yerry Mina marca gol con el Everton al Wolves | Foto: REUTERS

“Les deseamos a todos lo mejor en los próximos capítulos de sus carreras”, cerró el comunicado oficial, en el que se afirmó que están en plan de renovar a algunas figuras para darle un plantel muy competitivo a Sean Dyche, quien tendrá la obligación de dejar al equipo un poco más arriba en la tabla.

En cuanto a Yerry, marcó un total de 9 goles en 99 partidos jugados con el club de Liverpool; en la actual temporada, tan solo estuvo presente en ocho cotejos, pero anotó dos tantos importantísimos para cultivar la permanencia.

Resta esperar sobre el futuro de Yerry, quien cumplirá 29 años el próximo 23 de septiembre. De acuerdo con el portal Transfermarkt, está tasado en 12 millones de euros.