Home

Deportes

Artículo

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali - Liga Betplay. Foto: Prensa Dimayor
Aún no hay una decisión definitiva sobre el encuentro por los cuartos de final. | Foto: Prensa Dimayor

Fútbol

Liga BetPlay | Deportivo Cali y Deportes Tolima le comunicaron a la Dimayor que no jugarán

Ambos equipos informaron que no competirán por las condiciones en las que se encuentra Colombia.

14 de mayo de 2021

El partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima no se ha podido llevar a cabo por la situación de orden público que vive Colombia. Y aunque en las últimas horas se encontró una posible solución, los equipos le informaron a la Dimayor que no están dispuestos a jugar en el encuentro.

En conjunto con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Cali y Tolima dieron a conocer un comunicado oficial en el que informan que no jugarán el partido que estaba previsto para este sábado. Además, le solicitaron a la Dimayor el aplazamiento del duelo por los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021.

“Hemos sido notificados de la realización del partido pendiente entre ambos clubes, para el día de mañana, sábado 15 de mayo, en el estadio de Envigado, a las 3:30 de la tarde; sin embargo, consecuentes con nuestra comunicación del día de ayer y de acuerdo con las condiciones de orden público que se viven en el país, consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando”, señala el comunicado.

Aunque las instituciones son conscientes de que se debe cumplir un cronograma, han dejado claro que no se presentarán al partido porque hay condiciones para su normal desarrollo.

Entendemos la necesidad de dar cumplimiento a los calendarios establecidos, pero en las condiciones es imposible y nos pone en riesgo no solo a nosotros los futbolistas, sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad”, añade la notificación.

Por último, los equipos le solicitaron a la Dimayor aplazar el partido. Y de no haber una respuesta positiva, los equipos dejaron claro que no se presentarán en el estadio.

“Así las cosas, hemos tomado la decisión de solicitar formalmente a la Dimayor, a través de este comunicado, el aplazamiento de este partido y de no presentar a jugar en el evento que no tenga en cuenta nuestra petición”.

Por su parte, antes de conocer el comunicado de los equipos, la Dimayor informó que el partido sería reprogramado. Además, confirmaron que se modificará el calendario para no afectar a los equipos que se encuentran disputando torneos internacionales.

Comunicado de la Dimayor

Nos permitimos informar que el partido correspondiente a los cuartos de final vuelta entre Deportivo Cali vs. Deportes Tolima, se encuentra aplazado. DIMAYOR comunicará de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento.

LIGA BetPlay DIMAYOR I-2021

CUARTOS DE FINAL

PARTIDO DE VUELTA

Deportivo Cali vs. Deportes Tolima

Día: Por definir

Hora: Por definir

Estadio: Por definir

Televisión: Por definir

De igual forma, las fechas de las semifinales serán modificadas con la intención de mantener el Fair Play, para todos los clubes que avancen a esta instancia.

¿Se jugará en otro país la Liga BetPlay?

Cada día que pasa hace que la incertidumbre crezca en el entorno del fútbol profesional colombiano (FPC), pues los equipos no contarían con las garantías para definir al campeón de la Liga BetPlay 2021-I. Y mientras analizan las posibilidades, el presidente de la Dimayor confirmó que el torneo podría terminar en una sola sede.

Desde la Dimayor se han planteado varias soluciones, como disputar el campeonato en una sola sede. Además, pese a que la iniciativa estuvo sobre la mesa, el ente regulador del fútbol colombiano determinó que no llevarán los encuentros fuera de Colombia.

No hemos considerado terminar la liga por fuera del país. Tenemos que mandar un mensaje de optimismo, pero esa opción no ha sido considerada. En un país como el nuestro dejar que el fuego del fútbol se apague es muy malo para todos”, expresó Fernando Jaramillo en conversación con Win Sports.

Además, el presidente de la Dimayor dijo que jugar el campeonato en otro territorio “sería muy malo para el país y lo que viene, que es la Copa América”.

“Podría haber una oportunidad de jugar en una sola sede, como se ha hecho en varios campeonatos en Europa. Está sobre la mesa. No la hemos descartado. Lo importante es entender la situación que estamos viviendo. Los clubes han hecho un sacrificio muy grande desde el punto de vista deportivo, físico y logístico”, agregó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.