Home

Deportes

Artículo

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali - Liga Betplay. Foto: Prensa Dimayor
Aún no hay una decisión definitiva sobre el encuentro por los cuartos de final. | Foto: Prensa Dimayor

Fútbol

Liga Betplay | Dimayor dio a conocer la nueva fecha para el juego entre Cali y Tolima

En esta llave, Tolima tiene la ventaja 3-0.

7 de mayo de 2021

Ante la coyuntura por la que pasa Colombia a raíz de las manifestaciones y los enfrentamientos entre fuerza pública y ciudadanos, varios juegos tanto de primera como de segunda división se han aplazado por la falta de efectivos policiales en las respectivas ciudades.

El juego de vuelta por los cuartos de final entre Deportivo Cali y Tolima que se tenía estipulado para este sábado 8 de mayo, nuevamente cambió de horario y fecha. Este jueves, la Dimayor confirmó que el juego entre ‘azucareros’ (Cali) y ‘pijaos’ (Tolima) se llevará a cabo el próximo viernes 14 de mayo en el estadio del Deportivo Cali.

“Informamos que el partido entre @AsoDeporCali vs @cdtolima, por los cuartos de final vuelta - #LigaBetPlayDIMAYOR I-2021, es reprogramado para el 14 de mayo con horario por definir”, comunicó la Dimayor.

El gerente del Imder Palmira, Giovanni Granobles Peláez, dejó entrever que el aplazamiento estaba a punto de darse por la situación compleja en el departamento del Valle.

Nosotros el fin de semana pasado tuvimos estas reuniones con la comisión local de fútbol. Incluso hicimos una reunión extraordinaria para ver qué pasa. El orden público en Palmira y Cali sigue complejo. Las unidades de Policía se encuentran atendiendo esta situación”, dijo Granobles en conversación con Blu Radio.

“Lamentablemente, después de muchas situaciones presentadas con presencia de algunos disturbios y revisando el tema de la seguridad para los jugadores, la comisión local de fútbol determinó que no hay las garantías para realizar el partido, por lo cual queda suspendida la posibilidad de realizar el juego este domingo”, comunicó.

El calendario de la fase final de la Liga Betplay podría tener cambios, pensando en los equipos que están disputando torneos internacionales. De no poder llegar a un consenso, como ya ha pasado, los equipos tendrán hacer uso de sus nóminas para afrontar los partidos del certamen local y los de campeonatos continentales.

Además, la Dimayor también tendrá que tener en cuenta la situación de orden público que vive el país, tal y como sucedió con el encuentro entre Deportivo Cali y Deportes Tolima.

Resultados de los cuartos de final

Llave A: Atlético Nacional vs. La Equidad (clasificado) (global 2-3)

Llave B: Santa Fe vs. Junior de Barranquilla (clasificado) (global 1-3)

Llave C: Millonarios (clasificado) vs. América (global 2-1)

Llave D: Deportivo Cali vs. Deportes Tolima (0-3)

En semifinales, el ganador de la llave A se medirá al ganador de la llave D y el de la llave B al de la llave C; de esta manera, se conocerá a mediados de mayo a los dos finalistas de la Liga BetPlay I-2021.