Home

Deportes

Artículo

Top 10: Jugadores más caros en el fútbol profesional colombiano Liga BetPlay

Fútbol

Liga colombiana de fútbol salió del top 10 del mundo, este es su nuevo puesto

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), la Liga Betplay Dimayor bajó 11 puestos en un año pasando del quinto al decimocuarto lugar.

26 de enero de 2021

El 20 de enero del 2020, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) reveló el ránking de las mejores ligas a nivel mundial ubicando a la colombiana en la quinta casilla, detrás de Inglaterra, España, Brasil y Argentina. El revuelo en las redes sociales a favor y en contra de esta posición fue total. Un año despúes, el torneo del país es incluso superado por las ligas de Israel, Escocia y Grecia. Colombia está en la posición número 14.

El escalafón que ocupaba la Liga Betplay Dimayor hoy le pertenece a Alemania, mientras que Italia se quedó con la primera posición, seguida por la Liga Premier de Inglaterra, la liga brasileña, la española y cierra el top 5 la Bundesliga alemana.

Ranking mejores ligas 2021 IFFHS (La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol)
Ranking mejores ligas 2021 IFFHS (La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) | Foto: Fotos de redes sociales oficiales

En el puesto 6 al 10 se ubican en su orden Portugal, Francia, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Hace pocos días, la misma IFFHS reveló que el Junior de Barranquilla era el mejor club de 2020 en Colombia compartiendo el puesto 54 junto al Leicester City de Inglaterra, Club Libertad de Paraguay y Zamalek SC de Egipto. Los tiburones se ubican actualmente dos casillas abajo frente al ránking de 2019, con 136 puntos.

El equipo de curramba es el mejor de 2020
El equipo de curramba es el mejor de 2020 | Foto: IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol es una institución alemana reconocida por la FIFA, pues recibe apoyo logístico de citado organismo y sus miembros acreditados. Su escalafón tiene como objetivo establecer cuáles son las mejores ligas del munco a nivel mundial por lo que influye mucho en la presentación de los equipos de cada liga en torneos internacionales.

En el caso de Colombia, se fracasó en torneos continentales como la Copa Libertadores con clubes como América de Cali e Independiente Medellín, pues ninguno pasó la fase de grupos, mientras que en la Copa Sudamericana, el club que mejor representó al país fue el Junior de Barranquilla alcanzando los cuartos de final y el Deportivo Cali se quedó en octavos. Tampoco lograron superar el objetivo continental Atlético Nacional, Millonarios, Tolima y Deportivo Pasto.

El segundo mejor equipo de Colombia en el ránking de la IFFHS es Deportes Tolima en el puesto 79. También se destacan América de Cali con 103 puntos, Independiente Medellín con 102, Deportivo Cali en el puesto 106 con 98 puntos, Millonarios en la casilla 109 con 96 puntos, Atlético Nacional en el 138 con 84 puntos e Independiente Santa Fe en el 158 con 78 puntos. Además están presentes Águilas Doradas, Deportivo Pasto, Once Caldas y La Equidad.