Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo fue titular con el Real Madrid Femenino. Foto: Real Madrid.
Linda Caicedo fue titular con el Real Madrid Femenino. | Foto: Foto: Real Madrid.

Deportes

Linda Caicedo deja atrás los fantasmas de su lesión y parte como titular en el clásico con Barcelona

La colombiana recibió la confianza tras el fuerte susto que pasó en la fecha anterior.

25 de marzo de 2023

Luego de salir lesionada en el partido anterior con el Real Madrid, la colombiana Linda Caicedo se ha mostrado resiliente para recuperarse y estar a tope con la escuadra merengue. Durante la semana, desde su propio entorno confirmaron que el golpe sufrido solo fue un susto y que se encontraba “al 100 %” para disputar quizás el duelo más importante de la temporada, ante el Barcelona.

Desde el pasado martes, Caicedo se encuentra entrenando con todo el plantel tras descartar alguna lesión en su coxis, producto del golpe. Dicha noticia generó altas expectativas en España para el derbi español, pues la colombiana es la esperanza del equipo para superar a las culés, que hasta la fecha no han perdido un solo duelo.

Linda Caicedo salió llorando del terreno de juego.
Linda Caicedo salió llorando del terreno de juego. | Foto: Getty Images

Bajo este panorama, este sábado en horas de la mañana, Real Madrid no escatimó y confirmó su alineación titular de cara a este partido. En las once inicialistas apareció el nombre de Linda Caicedo, generando revuelo.

Esta es la tercera titularidad de Linda con el equipo blanco, donde ya se ha estrenado en las redes rivales.

Por otro lado, este duelo tiene un tinte especial para la atacante, pues Barcelona fue uno de los primeros equipos que se interesó en ficharla, pero finalmente se inclinó por la casa blanca. A pesar del mostrar un gran deseo por tenerla en sus filas, la colombiana decidió por el Madrid, ya que en el equipo blaugrana no iba a tener la continuidad necesaria ante el alto nivel de sus jugadoras.

Linda Caicedo se estrenó en las redes con el Real Madrid Femenino.
Linda Caicedo se estrenó en las redes con el Real Madrid Femenino. | Foto: Captura de pantalla: @DSports

Así las cosas, Linda disputará su primer clásico ante el Barcelona, el cual está programado para este sábado, 25 de marzo, desde las 12:15 p. m. (hora de Colombia) que será transmitido por DAZN, servicio de streaming dedicado a eventos deportivos.

Alineación titular: Misa; Robles, Ivana, Toletti, Oroz; Esther, Weir, Kathelen, Linda Caicedo; Zornoza y Svava.

Linda arrasa con los premios

Linda Caicedo no se cansa de sumar reconocimientos pese a su corta carrera deportiva: tiene apenas 18 años de edad. La colombiana, que milita en el Real Madrid, recibió una nueva condecoración por su talento, el que los aficionados del balompié pudieron contemplar en la Copa Libertadores, la Copa América y el Mundial Sub-17 en 2022, aunque en lo que va de temporada continúa sobresaliendo.

“Linda Caicedo ha sido elegida en el NXGN Nine 2023, una clasificación de las mejores jóvenes promesas de la élite del fútbol femenino”, publicó en Twitter el conjunto merengue.

Linda Caicedo fue presentada por su nuevo club, el Real Madrid.
Linda Caicedo fue presentada por su nuevo club, el Real Madrid. | Foto: Real Madrid CF

En cuanto a Goal, quien entrega el reconocimiento a las jugadoras más sobresalientes del balompié, informó: “Este año, en lugar de que haya un único vencedor, hemos seleccionado un grupo de élite que creemos que es el mejor de su generación: el NXGN Nine.

Quienes integran el grupo son: Aline Gomes (Ferroviaria), Linda Caicedo (Real Madrid), Aoba Fujino (Tokyo Verdy Beleza), Wieke Kaptein (Twente), Franziska Kett (Bayern Munich), Vicky López (Barcelona), Monique Ngock (Reims), Jaedyn Shaw (San Diego Wave) y Alyssa Thompson (Angel City).

Concretamente, sobre Linda Caicedo, Goal expuso: “La delantera de 18 años fue nombrada Jugadora del Torneo en la Copa América 2022, con su ritmo eléctrico y su definición de alta calidad, que probablemente la conviertan en un éxito a medida que se familiarice con la vida en España”.