Home

Deportes

Artículo

Athenea del Castillo sufrió severo golpe en la cabeza.
Athenea del Castillo sufrió severo golpe en la cabeza. | Foto: Captura Pantalla DAZN Español

Deportes

Linda Caicedo y Real Madrid sufrieron enorme susto con compañera que se estrelló de cabeza contra el palo

El partido estuvo detenido por varios minutos.

1 de abril de 2023

Real Madrid Femenino tuvo de nuevo acción en la Liga española, todo con el objetivo de acechar el liderato. El conjunto blanco afrontaba un duro reto ante uno de sus rivales directos como lo era Levante, tercero en la tabla de posiciones.

El tanto de la vallecaucana llegó al minuto 14 de la primera parte, luego de una bonita jugada colectiva con Maite Oroz. Caicedo aprovechó la doble pared que hizo con la española para quedar sola frente al arco y vencer a la portera rival.

Con esta anotación ante el Levante, la futbolista de la Selección Colombia acumula dos goles con la camiseta del Real Madrid desde que fue fichada en febrero pasado. Igualmente, convirtió su primera diana en la liga local, ya que el anterior había sido por copa.

Linda Caicedo volvió a ser titular con el Real
Linda Caicedo volvió a ser titular con el Real | Foto: Twitter: Real Madrid Femenino

Caicedo se ha ido convirtiendo en una referente del club en pocas semanas, algo que ha enorgullecido al cuerpo técnico, compañeras y aficionados del equipo.

Fuerte susto

Más allá de lo ocurrido en materia de goles, el partido tuvo un fuerte momento de angustia cuando una jugadora del Real Madrid tuvo un duro golpe con uno de los palos del arco rival.

Se trata de Athenea del Castillo, jugadora que cuando iban escasos segundos recibió un servicio que la encontró solitaria de cara al arco rival y terminó estrellándose contra uno de los verticales. Luego de no poder impactar el balón de la manera que esperaba, Athenea del Castillo terminó resbalando y su cabeza dio contra el vertical.

Linda se adaptó a la perfección en España

Ahora bien, más allá de lo deportivo, Linda se ha adaptado de la mejor manera en suelo español, como lo han informado los medios locales, que han revelado detalles de su nueva vida.

El periodista del Diario de Mou, Cisco Terreros, dio a conocer que la jugadora está muy feliz y que su proceso de adaptación ha sido bueno, pues en la capital española hay muchos latinos que ayudaban al proceso.

“La comunidad colombiana en Madrid es muy fuerte y eso le ha ayudado a sentirse en casa. No podemos ir a ningún lado porque la gente la reconoce, pero eso es lindo porque la hacen sentir bien”, dijo.

A su vez, Terreros informó que Linda ya tiene apartamento en la ciudad y que ha visitado varios restaurantes que se han convertido en sus favoritos. “Ya tiene su apartamento y su carro. También encontró restaurantes cerca que le gustan”.

En cuanto al transporte, se ha dicho que cada jugadora del Real Madrid recibe un carro de lujo por el convenio que hay con la marca alemana BMW. Aunque Caicedo no presume mucho de esto en redes sociales, sí se ha asegurado que a las jugadoras del Real Madrid les dieron a elegir dos modelos: SUV (el BMW iX xDrive40) y un coupé (el BMW i4 M50).

Linda Caicedo jugó 70 minutos en su primer clásico contra el Barcelona
Linda Caicedo jugó 70 minutos en su primer clásico contra el Barcelona. | Foto: Real Madrid Femenino

El gran nivel de Linda ha movido las esperanzas de la Selección Colombia de cara al Mundial de Nueva Zelanda. La atacante lidera la convocatoria de la Tricolor para los amistosos de abril contra Francia e Italia en Europa, en los que no estará la volante Leicy Santos, del Atlético de Madrid, por una lesión muscular.

Colombia enfrentará el 7 de abril a Francia en Clermont Ferrand, mientras que jugará contra Italia en Roma el 11.

Linda Caicedo luciendo la nueva camiseta de la Tricolor
Linda Caicedo luciendo la nueva camiseta de la Tricolor. | Foto: FCF/Adidas