Home

Deportes

Artículo

A Lionel Messi tan solo le queda UCL y Ligue 1 para ser campeón.
A Lionel Messi tan solo le queda UCL y Ligue 1 para ser campeón. | Foto: AFP

Deportes

Lionel Messi, ‘el culpable’: prensa de Francia, sin piedad tras la eliminación del PSG en Copa

La de este miércoles, fue apenas la segunda victoria del Marsella sobre el PSG en los últimos 27 clásicos disputados.

9 de febrero de 2023

El mejor futbolista de todos los tiempos y recientemente campeón del mundo con Argentina normalmente recibe elogios, sin embargo, cuando las cosas no le salen al equipo del que hace parte, los ‘dardos’ van directamente hacia él, así no tenga por completo culpabilidad.

Este miércoles el Olympique de Marsella se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Francia tras vencer 2-1 al PSG en el Estadio Vélodrome, una derrota inquietante para el equipo de la capital, que en menos de una semana se enfrentará al Bayern Múnich en la Champions.

Lionel Messi en el duelo de Copa ante Marsella.
Lionel Messi en el duelo de Copa ante Marsella. | Foto: REUTERS

Tras esto, la prensa francesa fue bastante agresiva con Messi, al que lo atacó en reiteradas ocasiones con titulares bastante fuertes, un ejemplo claro fue el que pusieron Los Olímpicos: “Intensidad del Marsella, Messi intermitente del espectáculo...”.

L’Équipe no puntualizó en específico sobre el que vistió la ‘10′ en este partido, sino que hizo un análisis grupal: “El Marsella vence al amorfo PSG y se clasifica para los cuartos de final de la Copa de Francia”.

Stade Vélodrome fue otro que fue directamente hacia el astro argentino, sentenciando que dejó solo a Neymar: “Estaba demasiado solo, ya que era una noche en la que su amigo Messi obviamente había decidido correr incluso menos de lo habitual”.

En un intenso duelo entre los dos clubes más populares del fútbol francés, Alexis Sánchez de penal (31) y el ucraniano Ruslan Malinovskyi (57) anotaron para los locales, mientras que el español Sergio Ramos puso el 1-1 provisional justo antes del descanso (45+2).

Es solo la segunda victoria del Marsella sobre el PSG en los últimos 27 clásicos disputados y el primer triunfo como local del equipo de la ciudad mediterránea desde 2011.

Al París SG, que tras dos derrotas y un empate en Ligue 1 a comienzos de 2023 parecía haber enderezado el rumbo con los dos últimos triunfos, pueden entrarle las dudas de cara al próximo martes, cuando recibirá en el Parque de los Príncipes de París al Bayern en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

PSG vs Marsella - Copa de Francia.
PSG vs Marsella - Copa de Francia. | Foto: REUTERS

Sin olvidar que antes, el sábado, deberá visitar al Mónaco en un partido que puede relanzar la carrera por el título en caso de derrota de los parisinos.

Antes, Lyon se clasificó para los cuartos tras eliminar 4-2 en los penales (2-2 al término de la prórroga) al Lille.

Lyon comenzó fuerte y en apenas 20 minutos ya dominaba por 2-0, con goles de Ryan Cherki (8) y Alexandre Lacazette (21), pero Lille logró empatar la eliminatoria con los tantos de Jonathan David de penal (27) y Edon Zhegrova (64).

Sin más cambios en el marcador, el pase a cuartos se resolvió en la tanda de penales, donde los locales no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos y por el Lille fallaron Mohamed Bayo y Timoty Weah.

También lograron el billete para los cuartos en los penales el Nantes, eliminando al colista de la Ligue 1, Angers, y el Annecy, frente al París FC.

Afición del Nantes celebra su paso a la siguiente ronda de la Copa.
Afición del Nantes celebra su paso a la siguiente ronda de la Copa. | Foto: AFP

En otro de los duelos entre equipos de la élite, el Toulouse ganó 3-1 al Reims, en la primera derrota del equipo de la Champagne desde que el belga Will Still, de solo 30 años, se hizo cargo del equipo en octubre pasado.

Además de Annecy, habrá otros dos representantes de la Ligue 2 en cuartos: Grenoble, que ganó 1-0 al Vierzon, de la cuarta división, y el Rodez, que dio la gran sorpresa al vencer 3-2 al Auxerre.

*Con información de AFP.