Home

Deportes

Artículo

Argentina  Australia
Lionel Messi en el juego contra Australia por los octavos de final de Qatar 2022. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Lionel Messi, imbatible: esta es la increíble cifra de faltas que ha sufrido en Qatar 2022

El más destacado de Argentina no solo tiene un alto número en esta cita orbital, históricamente lo ha pasado mal.

13 de diciembre de 2022

El mejor jugador de la historia para muchos está a dos partidos de conquistar la Copa del Mundo Qatar 2022. Siendo esta su cuarta participación en la citas orbitales, Lionel Messi puede lograr con 35 año el único título que pueda llegar a faltar en sus vitrinas plagadas de trofeos con clubes y a nivel personal, sin embargo, hay uno que no está establecido entre los más importantes pero que han forjado el carácter del jugador.

Si bien las faltas son algo normal en el balompié, para parar a uno de los mejores se convierten tal vez en el único recurso posible, pues su velocidad, rapidez y buena conducción de balón lo hacen en ocasiones imparable. En estos días que no se han jugado partidos por el periodo de descanso entre unos juegos y otros, han salido a relucir importantes estadísticas, entre ellas, está por ejemplo la cantidad de infracciones que han tenido que sufrir los de mejor calidad técnica en lo disputado del campeonato.

Como en casi todas las estadísticas del juego, hasta en esta la ‘Pulga’ lidera las cifras al llevarse el conteo con 19 faltas recibidas a lo largo de la Copa del Mundo, siendo el más afectado por sus colegas. A la par de esto, ya es el segundo jugador en la historia de este certamen que ha recibido más faltas de sus rivales, pues sumadas las que le han hecho en Medio Oriente ya acumula 65 en total desde 2006 cuando disputó el primer torneo de esta magnitud, quien se lleva el primer lugar es su antecesor, Diego Maradona, que padeció 152.

Ahora bien, entre otras cifras que está logrando Messi en Qatar 2022 hay aún una a la que puede llegar en su duelo de semifinales contra Croacia este martes 13 de diciembre, ya que será su partido número 25 en Mundiales, lo que le permitirá igualar el récord que ostenta hasta el momento en solitario el alemán Lothar Matthäus. Sin importar el resultado, el astro argentino llegará en esta Copa del Mundo a 26 partidos disputados, ya sea con la final o el duelo por el tercer puesto.

“Está maradoneando”

Hablando a profundidad sobre el nivel mostrado por Messi en estos días, estuvo en el medio TyC Sports el campeón con la ‘albiceleste’ en el Mundial 1986, Jorge Valdano, quien dijo que “está más conectado que nunca con el grupo, la gente y el fútbol mismo. Está mostrando el carácter que siempre ha tenido”. Además, acompañó ese primer comentario con “lo que pasa es que ahora lo está haciendo mucho más visible”.

Además, hizo una precisión sobre lo que se ha visto de Lionel en cancha y lo comparó con Diego Armando Maradona diciendo: “Es algo que no lo expresaba con la naturalidad que lo hace ahora. Nos está mostrando el jugador de potrero que siempre ha estado dentro suyo. Pero sí, está maradoneando en este Mundial”.

Lionel Messi ha sido uno de los más destacados de Argentina en Qatar 2022.
Lionel Messi ha sido uno de los más destacados de Argentina en Qatar 2022. | Foto: AFP

Continuando con sus elogios, aseguró que Argentina “tiene a un Leo que está presentando la esencia del fútbol, es fascinante ver a Leo en estos momentos. Porque no le sobra energía, tiene que explotar hasta la última gota de talento y en los partidos en los que todo parece complicado, sabemos que tarde o temprano va a aparecer un resquicio. Y sabemos quién va a descubrir el resquicio”.

“A mí eso me resulta apasionante. Veo una diferencia con Mbappé que es todo exuberancia en estos momentos. Que le da tiempo a todo, a cometer errores y hacer frivolidades. Leo no, tiene que rascar la olla hasta encontrar su oportunidad y el genio la aprovecha”, complementó.