Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz hará parte del once de gala de Liverpool en el debut de Champions League.
Luis Díaz hará parte del once de gala de Liverpool en el debut de Champions League. | Foto: Getty Images

Deportes

Liverpool está desesperado por Luis Díaz: desean pronto “volver a verlo” sonriente con el balón

El equipo inglés cumplirá en los próximos días un campamento en Medio Oriente, donde el colombiano podría tener acción.

17 de noviembre de 2022

A pesar de que el mundo del fútbol por estos días solo tenga en la mira el Mundial de Qatar 2022, los clubes del mundo en ese mes de inactividad oficial no pueden desligarse de sus obligaciones, ya que una vez finalizada la cita orbital, los jugadores deberán reintegrarse a sus clubes para seguir con la segunda parte de la pretemporada en Europa y demás lugares del mundo.

En Inglaterra durante el pasado fin de semana se despidió temporalmente la Premier League, con el liderato en solitario de Arsenal mientras que el Liverpool de Luis Díaz de a poco ha recuperado de a poco el camino que no pudo hacer en un inicio complicado de temporada. Aún sin el colombiano por lesión desde hace un par de semana, los ‘reds’ no bajan el acelerador de la posible llegada al top 3 en la segunda parte del año, junto a la disputa de las Copas locales o Champions League, torneos que también son importantes.

Para estar como equipo en plenitud de condiciones, es que los de Jürgen Klopp se trasladarán a Emiratos Árabes Unidos durante 12 días con la nómina de jugadores que no fueron citados por sus selecciones a la Copa del Mundo o aquellos que por lesión tienen que seguir con sus trabajos de rehabilitación, entre los que se encuentra el guajiro y su compañero de la delantera, el portugués Diogo Jota.

KIRKBY, ENGLAND - SEPTEMBER 06:  (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool during a training session ahead of their UEFA Champions League group A match against SSC Napoli at AXA Training Centre on September 06, 2022 in Kirkby, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
El colombiano viajó de regreso a Inglaterra, luego de unos días en Colombia. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Sobre estos dos nombres, pero especialmente sobre el extremo de la Selección Colombia durante este miércoles, habló el asistente técnico de Liverpool, Pepijn Lijnders, quien dijo que la recuperación del cafetero iba de manera impecable: “Luis definitivamente, si todo va según lo planeado”, a su vez no ocultó el deseo como equipo de que Lucho esté lo más pronto posible a la par de sus compañeros: “Estamos deseando volver a verlo, es ese jugador que sonríe cuando tiene el balón en los pies”.

Agregando datos al campamento que llevarán a cabo en Medio Oriente durante el mes de diciembre, agregó: “Las condiciones para entrenar y recuperarse en Dubái son muy, muy buenas. Un cambio de escenario siempre es un factor bienvenido cuando se recupera de una lesión a largo plazo”.

Cabe aclarar que no solo serán sesiones de entrenamiento, también están programados dos amistosos a mediados del mes para darle ritmo de competencia a la plantilla. Bajo la disputa de la Supercopa de Dubái, el equipo rojo de Inglaterra se enfrentará al Lyon el domingo 11 de diciembre y posteriormente, cinco días después, durante el 16 del mismo mes, se cruzará ante el Milan.

En conversación con los medios oficiales de Liverpool, el asistente de Klopp dio una importancia mayúscula a los compromisos amistosos: ”Soy un gran creyente de que el juego enseña, el juego es lo que nos une, lo que nos convierte en un colectivo”. Además, pensando en que sí todo marcha como debe Díaz podría estar sumando minutos allí, antes de la competencia oficial en Inglaterra: “Usaremos los dos juegos tratando de mostrar nuestra hambre, nuestro compromiso, sabiendo que tenemos que mejorar.

Para finalizar, Lijnders habló de la cercanía de su sitio de concentración durante ese mes con Qatar y aceptó que, de caer eliminados algunos de los jugadores de su plantilla en la Copa del Mundo, buscarían que se incluyeran rápidamente a los trabajos con el club: “Absolutamente. Buscas una combinación de campos de calidad, buena infraestructura y un lugar que pueda crear ambiente y unión en el equipo. Todo esto lo encontramos en Dubái. El clima será cálido y eso creará cierta dificultad para entrenar, pero eso no está nada mal mientras se prepara para los meses difíciles que se avecinan”.