Home

Deportes

Artículo

Este es uno de los memes sobre la jornada del grupo E. Foto: Twitter @SoySimpsonito.
Este es uno de los memes sobre la jornada del grupo E. Foto: Twitter @SoySimpsonito. | Foto: Foto: Twitter @SoySimpsonito.

Deportes

Llueven los memes tras los partidos que protagonizaron Japón, España y Alemania

La creatividad de los cibernautas ha quedado en evidencia una vez más.

1 de diciembre de 2022

Si algo ha tenido el Mundial Qatar 2022 es que ha puesto a hablar a todos los hinchas de todo el mundo son sus resultados impredecibles, que nadie jamás se imaginó y que ha hecho que selecciones que se creían “pequeñas” pasen a las siguientes rondas eliminando a los “grandes” del fútbol mundial.

Eso sucedió con la jornada que se vivió este primero de diciembre, donde el grupo E definió sus clasificados a los octavos de final y la sorpresa fue máxima, dejando a Japón como el gran protagonista, pues venció a España y puso a tambalear a Alemania y a Costa Rica, que también jugaron un partido de no creer.

En principio todos decían que ese grupo no tenía mucho qué escudriñar, pues se daba por sentado que España y Alemania, selecciones que ya han ganado mundiales anteriormente, iban a ser las que pasaran la ronda de grupos sin mayor dificultad, dada su experiencia, su talento en la cancha y su nombre.

Pero Japón y Costa Rica les dieron sopa y seco, más en esta última jornada, donde el seleccionado nipón le ganó 2 a 1 al equipo español, remontando el partido en el segundo tiempo, mientras que Costa Rica alcanzó a meterle dos goles a los alemanes, que al final logró anotar cuatro goles con mucha dificultad.

Estos resultados enloquecieron a los hinchas, pues todos daban a los europeos como ganadores, atinándole solo a los marcadores a favor de Alemania, sin tener en cuenta que la victoria de Japón revolcó toda la tabla de posiciones, dejando a Costa Rica y a la selección alemana por fuera de Qatar y a una España en octavos de final por pura matemática, porque si hubiera sido por fútbol, la historia sería diferente.

Todo esto ha sido inspiración para la creatividad de los cibernautas adictos al balompié y al humor negro, uno de los ingredientes más atractivos y comunes de las redes sociales, más que todo de Twitter, donde los usuarios van haciendo en tiempo real sus interpretaciones de lo que pasa en las canchas de Qatar, más aún en esta jornada en que los partidos se jugaron en simultánea y con hechos históricos de por medio.

Miles de imágenes más comúnmente conocidas como memes están circulando por la red social y contagiando de risas no solo a aquellos que consumen este tipo de información, sino de los hinchas de los equipos que ya fueron eliminados, los que aún están y algunos de los que fueron protagonistas esta jornada, compartiendo y retuiteando fotos de dibujos animados como Los Supercampeones, Dragon Ball Z, Los Simpsons, Space Jam y mucho más.

En dichas imágenes hay frases alusivas a como “el equipo de Japón en el segundo tiempo”, mostrando al seleccionado con las caras de dibujos de animé japoneses muy famosos. También aparece la pequeña Maggie Simpson dejando claro que “este mundial está muy confuso realmente” e incluso también aparece el famoso conejo Buss Bunny en su rol protagónico en la película Space Jam: el juego del siglo de 1996 mostrando el arma secreta del segundo tiempo del seleccionado japonés, el famoso spray de “las cosas secretas de Michael Jordan”, con el que los dibujos animados logran ganar el juego final de la cinta en la que participó el basquetbolista, los actores Bill Murray y Dani De Vito y otras luminarias del baloncesto estadounidense de finales de los 90.

Aquí les traemos un compilados de algunos de los memes más memorables y supremamente cómicos que ha dejado la clasificación de Japón y España del grupo E del Mundial de la Fifa Qatar 2022, que cada vez se pone más interesante, enigmático, impredecible y muy divertido: